El empate en Caballito extendió una racha positiva que cambió el ánimo en La Ciudadela. San Martín sumó 13 de los últimos 18 puntos posibles y se metió en la pelea por los principales puestos de la tabla en la B Nacional. Atrás parece haber quedado un arranque con pocas luces que había encendido la alarma en el búnker “santo”. Pero, a pesar del buen presente, nadie piensa bajar la guardia. Almagro, que viene de golear categóricamente a Chacarita, será un nuevo peligroso adversario, como fue cada uno de los que pisó La Ciudadela durante este torneo.

Todos los rivales que llegaron a Tucumán lo hicieron entonados, disfrutando su mejor etapa en el torneo. Así pasaron Argentinos Juniors (aparecía como el “cuco” de la categoría), Chacarita y Villa Dálmine (llegaron punteros), Brown de Adrogué, All Boys, Estudiantes de San Luis y ahora Amagro (con rachas positivas y victorias resonantes). “Se está dando eso”, asiente entre risas Diego Cagna, conociendo algo que es parte del juego. “Este es un torneo muy raro. Igualmente, no importa cómo llegan los rivales, nosotros tenemos que saber que en nuestra cancha debemos seguir haciéndonos fuertes. Tiene que ser un campo difícil para que los que vengan a jugar”, agrega el DT.

Una pequeña racha de buenos resultados sacó al equipo del fondo de la tabla y lo ubicó en una posición expectante. Por eso, Cagna apuesta a encontrar una regularidad que podría brindarle grandes frutos al equipo. “En cuanto podamos tener regularidad, últimamente la estamos logrando, vamos a llegar arriba. Cuando nos propusimos hacer las cosas bien, lo hicimos. Debemos seguir por esa línea”, pide el “Flaco”.

Alexis Ferrero, coincide con su entrenador. En San Martín la línea de pensamiento no se altera por nada del mundo. “Debemos seguir sumando, como lo venimos haciendo en estos últimos partidos”, asegura el central, advirtiendo que la diferencia entre el inicio del torneo y ahora es sólo una. “Nosotros no cambiamos. La pelota comenzó a entrar y eso hizo que comencemos a sumar. Debemos seguir así”, sentencia.

En Bolívar y Pellegrini supieron capear el vendaval y ahora disfrutan del buen momento, así lo admite Esteban Goicoechea, que de a poco se va encontrando con su mejor nivel. “Nunca dejamos de lado la humildad y el trabajo; y eso se está reflejando en la cancha”, remata el “rastafari” que, al igual que sus compañeros, tiene en la mira a Almagro, otro rival que llegará de parabienes.

Cuatro partidos en 15 días

El domingo, a las 20, con el duelo contra Almagro, San Martín dará comienzo a dos semanas claves para su futuro en el torneo. Durante los próximos 15 días, el “Santo” jugará cuatro partidos que podrían, en caso de conseguir buenos resultados, catapultarlo a los primeros lugares de la tabla.

Luego del “Tricolor”, San Martín visitará, el viernes 18, a las 22, a Central Córdoba, de Santiago; el miércoles 23, a las 21.30, será local de Boca Unidos y cerrará la “maratón” de partidos el domingo 27, en horario a confirmar, visitando a Independiente Rivadavia.

Ayer, Diego Cagna tuvo dos buenas -y dos malas- noticias. Ramón Lentini está recuperado de su esguince de tobillo y podría ser una alternativa en ataque. Además, Darío Cajaravillasigue adelante con la recuperación y ya comenzó a realizar tareas con pelota. Pero lo negativo es que Mauro Quiroga (anoche le realizaron una resonancia en su rodilla derecha debido a un dolor) y Matías Catalán (estuvo ausente en la sesión a causa de un cuadro gastrointestinal) son dudas para el domingo. Además, Alejandro López sigue sin aparecer por las prácticas y, según explicaron desde el club, en los próximos días se definirá su futuro.

“CC” no llegó a la cima

Tenía todo para subirse a la cima, pero falló. Central Córdoba (Santiago del Estero) igualó 0-0 de local ante Instituto en el duelo que cerró la fecha 13 de la Primera B Nacional.

Modifican el reglamento

El Comité Ejecutivo de la Liga modificó el sistema de definición de las semifinales del Anual de Primera A. Como el organismo de Seguridad no quería que el clásico de Aguilares entre Jorge Newbery y Deportivo Aguilares se jugara en cancha neutral con ambas hinchadas como establecía el reglamento, los dirigentes decidieron disputar dos partidos. El “Celeste” será local el sábado, a las 17, y la revancha se jugará uan semana despupes en la cancha de los “Aviadores”. En ambos casos sólo habrá público local. Algo similar sucederá con Atlético-Marapa. El sábado, a las 17, se medirán en el Monumental y luego en Alberdi. El cambio reglamentario se selló anoche con la firma de un acta-acuerdo.

Alto Verde, semifinalista

En el duelo que definió al último semifinalista del torneo de Primera B, Alto Verde le ganó a Argentinos del Norte por 2 a 1. Los goles del ganador llegaron a tráves de sendos penales convertidos por Luis Gómez y Lucas Quintana. Mientras tanto, Julio Amaya había adelantado a los “Sagrados”. Los cruces por semifinales serán: Alto Verde-Juventud Unida y Eudoro Avellaneda-Trinidad- Los ganadores jugarán la final y se asegurarán el ascenso a Primera A.

Partido del Federal A

Concepción FC Y San Jorge ya tienen día y horario para sus respectivos cotejos de la fecha 13 del Federal A. El “Cuervo” recibirá el domingo, a las 17, a Altos Hornos Zapla. Dirigirá Nahuel Vinas. Ese día, a las 18, San Jorge visitará, en Salta, a Gimnasia y Tiro. Pablo Echavarría será el árbitro.

La fecha 16 del Federal B

Este fin de semana se jugará la última fecha de la zona B de la Región Norte del Federal B. Con Central Norte de Salta y Almirante Brown ya clasificados. Mañana, a las 21.15, Progreso recibirá a Amalia (dirigirá Cristian Huerga). El sábado, a las 17, Lastenia intentará asegurar su permanencia ante Chicoana (Rodrigo Rivero) y Sportivo recibirá a Central Norte (Claudio Orellana). Bella Vista recibirá a Brown (Leila Argañaraz) en cancha a confirmar.