El ministro de Finanzas mantuvo en Nueva York un desayuno de trabajo con empresarios de la Americas Society y el Consejo de las Américas.

View image on Twitter

Caputo subrayó la necesidad de “hacer crecer el mercado interno y desarrollar el mercado local de capitales”, y en ese sentido destacó que el gobierno “ya está trabajando” en el proyecto de Ley de Reforma del Mercado de Capitales y espera contar con “el apoyo de los diferentes sectores en el Parlamento para lograr un mercado local más grande para financiar el crecimiento”.

El titular de Finanzas resaltó que “el fruto de haber salido del default y de tener una curva en pesos a largo plazo son las tasas de referencia para dar créditos a las PyMEs y a los individuos, que es lo que se está haciendo desde el ministerio a través de la coordinación de la banca pública”.

“Así el riesgo país verdadero se traslada a las empresas y a los individuos en un nivel de tasas más bajas y plazos más largos. Habrá más crédito para la gente y las PyMEs, lo que favorecerá la inclusión financiera”, aseguró.

Finalmente, Capuito insistió en que “el Gobierno busca reducir los costos de financiamiento para las industrias y las empresas” para lo cual entendió que “la sociedad argentina apoya el proceso de cambio que se está llevando adelante”.

Para este jueves, Caputo y el equipo de Finanzas continuarán su agenda en la ciudad de Washington, con la participación en el Panel “Infraestructura: Nuevo Motor de Crecimiento de América Latina y el Caribe”.

El jefe de Gabinete, Pablo Quirno, formará parte del Global Infrastructure Facility (GIF) Advisory Council Meeting, participando de la mesa “Country Infrastructure Program. Focus on Latin America”, entre otros eventos y encuentros bilaterales.