(NANO para La Escuadra) – Pasó el XIV Mundial de Atletismo celebrado en Moscú (Rusia), en el que no sorprendieron las medallas de Bolt, Fraser-Pryce, Isinbayeva, Bondarenko, entre tanto otros “gigantes” del atletismo mundial.

 Argentina ubicada en un segundo orden, cerró su participación sin medallas, pero confirmando un paulatino progreso. Dentro de las actuaciones de los deportistas nacionales cabe destacar el 7º puesto obtenido por Germán Lauro en lanzamiento de bala, logrando así la mejor actuación de un argentino en la historia de los mundiales, superando el 8º puesto logrado por Antonio Silo en los 10.000 metros en el Mundial de Stuttgart en 1993.  Cabe destacar que para poder competir, Lauro tuvo que superar una dolencia física. Se clasificó a la final con una marca de 20,09 metros y culminó con una  de 20,40 metros, obteniendo así su posición final.

Otra buena noticia para el país la dio la cordobesa Rocío Comba, quien se metió en la final de lanzamiento de disco por primera vez, quedando 12ª con una marca de 59,83 metros como mejor medición.

La que no pudo repetir la final alcanzada en el Mundial de Daegu (Corea del Sur) de 2011, fue la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren quien, pese a no superar la etapa clasificacatoria, se fue conforme.

En la Maratón Femenina, Argentina tuvo tres representantes, pero fue Karina Córdoba quien alcanzó la mejor marca, llegando así en  36va posición, logrando entonces ser no sólo la mejor de las argentinas, sino también de las sudamericanas.

En el decatlón también hubo representante nacional, Román Gastaldi, pero éste no llego a finalizar la competencia a causa de una lesión.

 

Tucumán también tuvo su representante en el mundial

 Juan Manuel Cano, de 25 años, especialista en Marcha Atlética y becario de la secretaria de Deportes de la Nación, finalizó 46º con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 45 segundos. Recordamos que el tucumano había logrado la 9º posición en los Panamericanos de Guadalajara hace dos años.

  Argentina puede retirarse satisfecha por su actuación mundialista, ya que confirmó su progreso. Sin embargo debe seguir implementando políticas deportivas para mejorar la calidad y cantidad de atletas para tratar de conseguir la primera medalla del país en una cita Mundialista dentro de dos años en Pekín (China).