El seleccionado acumula seis triunfos en fila. Mañana, a las 14, enfrenta a Dominicana. Transmite TyC Sports. Estadísticas en vivo.

CIUDAD DE MEXICO, Mexico.- El seleccionado argentino de basquetbol demolió al de Panamá 84 a 57 (parciales 13-13, 21-13, 25-10 y 25-21), en el partido que abrió la segunda fecha de la segunda fase del Preolímpico México 2015. Fue la sexta victoria consecutiva del equipo de Sergio Hernández, que tiene casi asegurado el pase a semifinales. Con goleo bajo en el primer cuarto, producto de ofensivas sin claridad de ambos lados, en el segundo empezó el despegue la “Albiceleste” con un buen pasaje de Patricio Garino.

El tercer cuarto acentuó la superioridad argentina, primero con una formación de reservistas (Campazzo estuvo acompañado por Garino, Mainoldi, Galizzi y Brussino) y después con la vuelta de Scola y Nocioni al parqué para sentenciar de antemano el resultado. Mañana, a las 14, Argentina enfrenta a República Dominicana.

Por decisión del DT Sergio Hernández, el representativo “Albiceleste” comenzará conNicolás Laprovíttola en la base, Nicolás Richotti como escolta, Andrés Nocioni (ya recuperado de un fuerte dolor de cabeza) como alero, Luis Scola en la posición de ala pivote y Marcos Delía como interno bajo el tablero, apuntó Télam.

De esta manera, con relación al quinteto inicial del domingo ante Uruguay (90-87), se producen cuatro variantes y el único que sobrevive es el capitán Scola, máximo goleador y jugador con mayor cantidad de presencias (137) en el seleccionado argentino.

Laprovíttola sustituye a Facundo Campazzo, Richotti a Patricio Garino, Nocioni a Gabriel Deck y Delía a Leonardo Mainoldi, respectivamente.