A pesar de la derrota, el seleccionado nacional permanece en zona de clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

El seleccionado argentino de voley cayó 3-0 frente a Polonia en el Maracanazinho y perdió el invicto que registraba en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los parciales fueron 25-21, 25-19 y 37-35, donde el equipo europeo demostró su superioridad y quedó como único líder del Grupo B con ocho unidades, mientras que los albicelestes se retrasaron al tercer lugar con seis puntos.

En el primer set del encuentro, los argentinos no estuvieron efectivos en la recepción y lo pagaron caro. Los polacos sacaron una diferencia considerable desde el arranque y jugaron con eso para cerrarlo en 25-21.

Parecido fue el desenlace en el segundo parcial. Los últimos campeones mundiales sacaron una gran ventaja y la reacción de los conducidos por Julio Velasco tardó en llegar. De esta forma, los europeos se lo quedaron por 25-19 para encaminar la victoria.

El último set fue el más parejo. Argentina ajustó los errores en la recepción y en el bloqueo que había tenido anteriormente y peleó punto a punto. Tan así que Polonia se quedó con el tercero por 37-35. Estuvieron cerca de robárselo los albicelestes que tuvieron siete posibilidades de quedarse con ese parcial.

Con este resultado los de Velasco no solo perdieron el invicto sino que también la punta. Con seis puntos, la misma cantidad que Rusia, quedaron terceros y deberán cerrar su participación en la fase de grupos ante Cuba, el sábado 11.35, y Egipto, el lunes a las 15.30.

Fuente: Cincoanillos.com