Gran expectativa despierta el inicio del ciclo 2017. Habrá muchas sorpresas.

 Marcelo Tinelli vuelve a la tevé esta noche, a las 22:30, con “ShowMatch”, en una temporada en la que el eje será nuevamente el certamen “Bailando 2017” que tendrá 27 parejas en la pista, aunque también habrá lugar para las imitaciones.Se espera que esta noche el programa de El Trece Martín Bossi sorprenda con su interpretación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El cierre del debut estará a cargo del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, con mucho ritmo y su hit “Despacito”, infaltable.

El comienzo será con la tradicional apertura fílmica, que esta vez no se basa en alguna película o serie exitosa, si no que toma hechos reales.

Según contó el mismo Tinelli muestra cómo él se queda sin estudio y tiene que salir a buscar uno nuevo.

Algo que realmente pasó a fines del año pasado a causa de los cambios en Ideas del Sur cuando el canal de noticias C5N se mudó al inmueble de la calle Olleros, que había sido levantado por el propio Tinelli y desde el que se transmitía “ShowMatch”.

El también vicepresidente de San Lorenzo en las modificaciones de la productora perdió su estudio de Olleros y debió mudarse al de La Corte, en el barrio de Chacarita, que según dijo el conductor, es mucho más grande que el anterior.

El rodaje de la apertura se realizó, durante diez jornadas, en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires con la dirección de Ignacio Lecouna, el guión escrito por Pablo Senmartín y la producción de Ideas del Sur encabezada por Pablo Prada y Federico Hoppe.

Como ya es costumbre cuenta con la participación de varios invitados especiales, como la actriz y conductora Mirtha Legrand, la cantante Lali Espósito; los actores Adrián Suar, Pablo Codevilla, Luciano Castro, Soledad Silveyra, Isabel Macedo, Valeria Bertuccelli, Griselda Siciliani, Florencia Peña y Guillermina Valdez; los campeones del “Bailando 2016” Pedro Alfonso y Florencia Vigna; los deportistas Juan “Pico” Mónaco y Leonardo Ponzio, y los políticos Juan Manuel Urtubey, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

La música y el baile estarán muy presentes en un mega show que promete ser espectacular y del que participarán más de mil personas, con una escenografía que abarca siete locaciones exteriores y los estudios de La Corte.

Los distintos cuadros tendrán como protagonistas a artistas como Valeria Lynch, el cuartetero Ulises Bueno, el cantante de cumbia Pepo, Oriana Sabatini quien cantará bajo la lluvia, y la pareja Germán “Tripa” Tripel y Florencia Otero.

Además, se realizarán distintos cuadros musicales con diferentes técnicas como el “fly board”, una atracción de acrobacias con deportistas extremos en motos de agua; un imponente cuadro de “Cirque Du Soleil Séptimo Día” y parte del espectáculo de Flavio Mendoza “Mahatma”.

También se hará presente el carnaval correntino cuyas comparsas realizarán en la calle los movimientos sincronizados que caracterizan al “flashmob”.

Adelantan que “unas de las atracciones más interesantes serán los cuadros tecnológicos con la interacción de esferas lumínicas, maping sobre personas y una coreografía con pinturas vivientes”.

El jurado cambiará de lugar en el estudio y también se reducirá. Ya no son cinco sólo Moria Casán, Carolina “Pampita” Ardohain, Marcelo Polino y Ángel de Brito continuarán juzgando a los bailarines, Soledad Silveyra ya no lo integra esta temporada.

Otra novedad es la incorporación de dos mujeres “no famosas” que tendrán la oportunidad bailar en la pista como participantes del certamen. Según transcendió una de ellas será una “abuela” protagonista de una emotiva historia.