El Decano es el primer argentino en ganar en Bolivia por Copa Sudamericana y sigue escribiendo las páginas de su mejor año en la historia.

 

El 2017 sin dudas será el año que ningún hincha de Atlético Tucumán querrá olvidar. Pasa que en este año, el Decano jugó la Copa Libertadores, Sudamericana y además logró la permanencia en Primera División.
Anoche disputó su primer partido en la Sudamericana frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra y se trajo una victoria importante para Tucumán. Lo hizo por 3 a 2 con goles de Rodríguez, Bianchi y Zampedri. Freitas hizo un doblete para los bolivianos. Este resultado lo deja a medio paso de la próxima ronda.
El equipo del Ruso Zielinski se metió en la historia no solo del fútbol tucumano, sino del argentino. Es el primer equipo argentino en ganar en Bolivia por Copa Sudamericana. No pudieron San Lorenzo, Boca, Newell´s entre otros.

 

LA DESPEDIDA

Este partido quedará en la memoria de los hinchas porque además de conseguir algo histórico, será la despedida de grandes referentes del plantel. Se irán en el transcurso de estas semanas Bianchi, Canuto y Zampedri entre otros.

Bianchi tiene todo acordado para continuar su carrera en Newell´s.

Canuto pasará a ser dirigido por Almirón en Lanús.

Zampedri se va a Rosario Central tras llegar a los 20 goles con la camiseta decana.