El resultado del partido definirá el futuro de ambos clubes en la competencia.

Una de las mejores noticias que llegó a la concentración de Atlético fue que sin jugar la fecha 22 con River (el partido será reprogramado) el equipo se había asegurado la permanencia en Primera.

Cuando todavía al “Decano” le restan 27 puntos por disputar en el certamen, su membresía en la máxima categoría no corre peligro alguno. Ni Olimpo, ni Arsenal, ni Sarmiento, ni Rafaela, que hoy están en la zona roja, no pueden alcanzar al equipo de Lavallén, ni sumando todos los puntos que quedan por delante y que Atlético perdiera todos los que le quedan. Gran noticia para los “decanos”. Eso significa, de hecho, un lastre menos a la presión del albiceleste, que hoy llegará a su pico máximo. A las 19.30, Atlético recibirá a Peñarol sabiendo que si le gana a su rival, que tiene la soga al cuello, se asegurará al menos el tercer puesto en el grupo 5 y eso significa que tendrá garantizada su continuidad en el plano internacional. Ya sea jugando la Sudamericana (si termina tercero) o los octavos de final de la Libertadores, en caso de acceder finalmente al segundo escalón de las posiciones.

Atlético llega entonado a este duelo luego de vencer por 2 a 1 a Jorge Wilstermann, el martes pasado. Peñarol, en cambio, viene herido por los últimos resultados cosechados en la Copa. Pero sobre todo por las suspensiones de tres de sus jugadores (dos titulares) por la gresca que se produjo tras la increíblederrota, 3-2, sufrido ante Palmeiras, en Montevideo. De controlar el juego y la victoria (ganaba 2-0) durante el primer tiempo, el conjunto de uruguayo, cinco veces ganador de la Libertadores, se desmoronó en el complemento.

El final de ese encuentro fue a pura bronca. Incluyó corridas, peleas entre ambos planteles, luego contagiadas en las tribunas del estadio “Campeón del Siglo”. Fue un papelón mayúsculo. Intervino la Conmebol con las posteriores sanciones de tres fechas a Nahitan Nández, Lucas Hernández y Matías Mier (Felipe Melo, de Palmeiras también recibió la pena).

“Que esté entre la espada y la pared lo hace aún más peligroso”, analizó a Peñarol Pablo Lavallén. El DT no se fía del desconcierto de la visita pero al tiempo confía en que sus “Decanos” le darán una nueva alegría al planeta Atlético.

En vísperas de un partido al que la necesidad de los equipos lo ubica al nivel de una “final”, por las redes sociales diferentes agrupaciones de simpatizantes de Atlético y de Peñarol comenzaron una movida pacífica en la que el común denominador es un mensaje de paz.

El objetivo es hacerles entender a todos que ser rivales no significa ser enemigos. Es apenas un partido de fútbol en el que ambos equipos se juegan una posibilidad importante de seguir en la Copa Libertadores, pero nada más que eso.

La agrupación “Yo Amo a Atlético Tucumán”, por su parte, inició una campaña en Twitter con el mensaje: “somos rivales, no somos enemigos”. Los hechos de violencia generados la semana pasada en Montevideo, tras la derrota 3-2 con Palmeiras que devino en una batalla campal, tanto en el campo como en las tribunas del estadio “Campeón del Siglo”, es un ejemplo que no debe repetirse.

Por prevención, en Atlético aumentarán la presencia de personal policial, así como también los controles. Se espera, además, la presencia de más de 1.000 simpatizantes del “Carbonero”. Que la fiesta sea en paz.

Buena onda

Durante su paso por la provincia, además de polo, Adolfo Cambiaso le dedicó tiempo al fútbol. El mejor polista del planeta le envió un mensaje al pueblo “Decano” deseándole suerte al equipo, a través de Martín Lix Klett (foto).

Práctica

El plantel realizó una última práctica ayer por la mañana, a puertas cerradas, en el complejo de Ojo de Agua. El cuerpo técnico aprovechó para ultimar detalles de pelota parada, su gran karma.

Variantes entre los citados

Hubo novedades respecto a la grilla de convocados de Pablo Lavallén para el encuentro de hoy con Peñarol. Regresó Franco Quiroga y salió de los 18 Emanuel Molina. Los elegidos del DT fueron: Lucchetti, Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Aliendro, Leyes, Álvarez, Barbona, Rodríguez, Zampedri (titulares); Ayala, Palomino, Rosales, Acosta, Cuello, Quiroga y González.

Entradas para no socios y visitantes

Desde las 9, en la sede de la Liga se podrán comprar tickets para las tribunas Chile y Reartez, cuyo valor asciende a $ 300; Laprida, $ 350; plateas sectores 5 y 6 ($ 1200) y 1 y 2 ($ 1400). En el local de Pálpitos, de Maipú y Corrientes, también desde las 9, se venderán únicamente entradas de las plateas Chile, Reartez y Laprida. Respecto a las localidades visitantes, desde las 11 en Avellaneda Central (Haití 52) habrá expendio: Reartez, $ 500 y platea sector 3, $ 1400.

Estudiantes necesita ganar en Colombia

El “Pincha” visita a Atlético Nacional en Medellín, a las 21 y debe traerse los tres puntos para aspirar a avanzar a octavos de final.

La Gaceta