Diario La Escuadra. Fundado el 25 de Mayo de 2013

Tucumán ya planea la vacunación para personas de 18 y 19 años

Con la llegada de nuevas vacunas, el ministerio de Salud busca completar la vacunación de la franja etaria de 20 a 24 años, para luego continuar con...

Coronavirus en Tucumán: seis muertes y 791 casos en la mañana del jueves

El Ministerio de Salud informó que ya son 171.086 los infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 157.168 fueron dados de alta. El...

Por primera vez en dos meses, las camas de UTI ocupadas por coronavirus están por debajo del pico de 2020

La ocupación de pacientes en las UTIs viene registrando un descenso desde el 14 de junio, cuando se registró el pico de esta última ola con 7.969...

«Hay quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el de dividirnos»

El jefe de Estado inauguró una planta depuradora en la localidad de Guernica, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel...

En el marco de la visita del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, se firmó un acta para trabajadores del Sindicato de Obreros de Concepción.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, llegó a Tucumán y junto al gobernador Juan Manzur visitaron este miércoles el ingenio Concepción donde firmaron un convenio con el Sindicato de Obreros de Concepción en el marco del programa federal Casa Propia – Construir Futuro para la construcción de 100 viviendas.

En Banda del Río Salí estuvieron presentes el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el Secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral, y la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba; y el presidente del Ingenio Concepción, Emilio Luque.

Además participaron el director del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Fernando Juri Debo; los intendentes Darío Monteros y José Orellana, la diputada Gladys Medina; el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Galván; los legisladores Paula Galván y Julio Silman; el secretario del Interior del Ministerio del Interior, Sergio Apestey y el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez.

De la firma del acta coordinada por el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli; participaron el Primer Mandatario tucumano, Ferraresi, Córdoba, Andrés Galván y Luque.

«Del cupo que teníamos de las 3.600 viviendas, 100 se destinan para los obreros del ingenio de Banda del Río Salí. Y hay que destacar que a las tierras para poder construir las casas, las dona Emilio Luque y su familia», contó Manzur.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo tucumano sostuvo: «Hoy damos un paso más hacia adelante. Este es el gran desafío: sumar esfuerzos con el Gobierno nacional y contar hoy con la presencia del ministro Ferraresi que vino a la fábrica a ver la economía que produce, que busca generar inclusión y da trabajo».

El gobernador Manzur tiene una visión de distribución regional y piensa en los trabajadores que son la columna vertebral de nuestro movimiento nacional», dijo Ferraresi y asumió el compromiso de seguir redoblando los esfuerzos para «como dice el presidente, desarrollar una Argentina donde cada persona pueda vivir donde nace y tener oportunidades».

El funcionario nacional destacó que “con la construcción de 100 viviendas generamos más de 200 puestos de trabajo y, en total con las 3.600 casas, serán más 6.000 puestos de trabajo que permitirán poner a la Argentina de pie”.

A su turno, Andrés Galván valoró a la jornada como “un día histórico por la reivindicación al trabajador azucarero, una actividad tan importante para la provincia y que fue muy golpeada durante los años de cierre de ingenios”.

 Por su parte, el intendente Monteros elogió la visita de Manzur y Ferraresi a la ciudad para llevar soluciones para los obreros. “Este es un puntapié inicial muy positivo» y aseguro que «también tenemos tierras propias del municipio y estamos gestionando ante la interventora del IPV que Banda del Río Salí sea beneficiado con parte de las 3.600 viviendas”.

Finalmente, Emilio Luque celebró poder solucionar las necesidades de la gente aprovechando la buena gestión del Gobernador y la colaboración nacional. «Hoy es un día importante para el ingenio y sus obreros”, dijo y contó que la molienda está normalizada. “Estamos analizando cuánto daño causó la helada para poder decir cuánto será el volumen de este año. Pero hoy el ingenio está trabajando normal a un buen ritmo y estamos satisfechos de eso”, manifestó.

Consultado por la media sanción del proyecto de Ley de Biocombustibles, Luque dijo: “es muy importante para nosotros porque nos deja proyectar hasta el 2030. Creemos que el Senado si la va a aprobar”.

https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/274331/banda-del-rio-sali-junto-a-ferraresi-manzur-anuncio-la-construccion-de-100-viviendas?dnd=cat&tit=fb&pos=1&dis=desk