El ex director técnico de la selección nacional Edgardo Bauza dijo que el vicepresidente de la AFA y titular de Boca, Daniel Angelici, “y un par más de dirigentes” lo echaron del cargo, con el aval de Claudio Tapia y otros directivos

Además consideró que el acuerdo con el entrenador Jorge Sampaoli estaba concretado desde antes de que lo despidieran.

“Aunque lo cuenten como quieran, yo estaba fuera de la Selección desde antes de que estos dirigentes asumieran. Como así ya estaba mi reemplazante. Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile. Si no, me echaban antes”, sostuvo Bauza en declaraciones publicadas hoy por el diario rosarino “La Capital”.

Consultado sobre si Angelici lo echó del cargo, Bauza, admitió que “sí, obviamente. Y también hay un par más ahí adentro que tienen esas formas”

“Por eso digo que yo estaba afuera desde el momento que agarraron el poder (en la AFA) y fueron tan desprolijos que dejaron marcas por todos lados, como así mi sucesor (en referencia a Sampaoli)”, agregó.

“Fue Innecesario totalmente, porque con venir y decírmelo era suficiente. Pero no, se dijeron tantas barbaridades a través del periodismo que lo único que hicieron fue devaluar aún más al fútbol argentino”, apuntó.

“Pero todo tiene que ver con la cuestión política de la AFA. Los mismos voceros a los que les pedían que dijeran tal o cual cosa eran los que me avisaban. Pero como no son mis formas y nunca las serán, me mantuve indiferente. Y así se lo señalé a Tapia cuando hablamos de frente y sin intermediarios. Por eso le dije que se habían equivocado en querer desgastarme a través de los rumores porque era evidente que no me conocían”, advirtió el ex entrenador de San Lorenzo, San Pablo, la Liga de Quito y Rosario Central, entre otros.

Bauza aseguró que “no me molesta, me divierte” el hecho de que Sampaoli aceptara hablar con los dirigentes de la AFA cuando él todavía estaba en el cargo de técnico de la selección.

“Me divierte más que lo niegue, porque en una de las conferencias de prensa recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía desde hace varios meses que venía hablando con dirigentes y allegados”, puntualizó Bauza, para quien “la ética en el fútbol siempre pierde”.