El volante retorna a la titularidad esperando recuperar su mejor versión y serle útil al equipo.

La lesión que sufrió contra Almagro César Abregú -ayer la resonancia confirmó que padece un esguince de rodilla y que estará fuera de las canchas durante tres semanas- le abrió la puerta del regreso al equipo titular a Agustín Briones.

El volante estaba desesperado por volver a tener una chance, luego de haber perdido el puesto, aunque no esperaba que sea por este motivo. “Buscaba volver, pero lamentablemente se da por la lesión de ‘Cabezón’, un chico que queremos muchísimo en el plantel. Duele que sea así, pero no queda otra que seguir luchando”, afirma el ex Aldosivi en diálogo con LG Deportiva, luego del entrenamiento matutino, donde Diego Cagna continuó puliendo detalles de cara al duelo, de mañana a las 22, contra Central Córdoba que será dirigido por Yamil Possi.

Briones jugó su último partido como titular el 29 de octubre, en la victoria sobre All Boys. Ese día, acentuó su bajón futbolístico y fue reemplazado a los 10 minutos del complemento por Matías García.

En los juegos posteriores (Estudiantes de San Luis, Ferro y Alamagro) ni siquiera ingresó como recambio; quizás sea por eso las ganas de volver a escena y revertir esas actuaciones que le quitaron protagonismo. “El fútbol es de momentos. Quizás por eso bajé el rendimiento, además mucho tiene que ver el nivel del equipo. Tuvimos un arranque que no fue el que esperábamos. En cambio, en los últimos partidos encontramos lo que buscábamos. Hay que seguir así, espero hacer mi aporte”, dice el volante nacido en Avellaneda, pero criado en Mar del Plata, advirtiendo que San Martín no debe confiarse por el duro tropezón que tuvo Central Córdoba, el fin de semana pasado en casa de Chacarita. “Es un torneo muy irregular. A todos los equipos les está costando asentarse, por eso no hay que volverse locos. Ganando dos o tres partidos llegás a la punta. Es un torneo muy largo y hay que sumar y sumar. Después de las vacaciones veremos para qué estamos”.

Briones volverá a calzarse la “5” en un equipo que de a poco va logrando el nivel que esperan todos en La Ciudadela. El “Santo” sumó 8 de los últimos 12 puntos en juego y la idea ahora es reencontrarse con la victoria en Santiago. “Es lindo jugar en los momentos buenos del equipo. Uno tiene más confianza y el equipo también y todo eso ayuda”, admite antes de explicar la fórmula para volver con una sonrisa de la vecina provincia. “Central Córdoba va a intentar recuperarse rápido del duro golpe. No debemos dejarlos reaccionar. Tratarán de pasarnos por encima, pero nosotros debemos estar tranquilos y golpear cuando se nos presente la chance”, cierra Briones, que pica en punta para jugar de movida; y tiene ganas de que su regreso sea con gloria.