El ministro de Agroindustria participó junto a su par francés, Stephané Le Foll, de la inauguración de la Sial París 2016, feria agroalimentaria internacional que se realiza cada dos años en Francia.

La Sial París, una feria de carácter internacional que reúne a 7.000 firmas de más de 100 países, se inició hoy y finaliza este jueves.

Participaron también los secretarios de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; de Agregado de Valor, Néstor Roulet; la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el agregado Agrícola en la Unión Europea, Gastón Funes.

Los ministros de ambos países mantuvieron un encuentro en el que hablaron de las actividades a incluir en el plan de trabajo en el marco de la declaración de intención de cooperación entre ambas carteras; también sobre la negociación UE-Mercosur.

En ese marco, el ministro anfitrión, habló sobre el Programa 4×1000, una iniciativa del gobierno francés que plantea “Suelos para la Seguridad Alimentaria y el Clima”, con el objetivo de asegurar que la agricultura juega su papel en el combate contra el cambio climático. Al respecto Buryaile confirmó la decisión de Argentina de adherirse al plan.

También estuvieron presentes el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, el presidente del Servicio de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon y la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Ines Vica.

En el Pabellón argentino en la Sial expondrán 63 firmas que de la mano de la Agencia Argentina de Inversiones y de Cancillería fueron invitadas a participar para poder mostrar al mundo la variedad, agregado de valor y calidad de nuestros alimentos.

Además, la industria de la carne, con 27 empresas más, se encuentra mostrando sus productos en torno a un stand exclusivo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Se suman también representantes del sector avícola con su espacio con la representación del Centro de Empresas de Procesadoras Avícolas (CEPA); lácteas con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).