El ministro de Producción, Francisco Cabrera, consideró “poco probable que el dólar suba mucho más” del nivel de las últimas jornadas, cuando superó los 18 pesos, y proyectó que la economía crecerá “más de 3%” este año con la progresiva mejora de los sectores más rezagados.

“El dólar en Argentina es libre. No querría decir cual es el techo porque justamente eso tiene que ver con un mercado de compra y de venta. Lo que sí puedo decir es que yo no tengo dudas de que lo que sobra en Argentina son dólares”, subrayó en una entrevista publicada este domingo en El Tribuno de Salta.

“Así que es poco probable que el dólar pueda dispararse y subir mucho más que esto”, agregó. “Esto tiene efectos positivos y negativos: el efecto positivo es la mejora en la competitividad de las empresas argentinas y el efecto negativo tiene que ver con cuánto los argentinos pasan a precios esta suba de los dólares”, puntualizó Cabrera. Dijo que la suba de las últimas semanas “no se deben a desequilibrios financieros”, lo cual resulta “bueno”

“Esto tiene un efecto muy bueno sobre el mercado financiero porque, de alguna manera, la volatilidad del dólar hace que estemos alejados de ‘la tablita’, que es esto de que puede haber una bicicleta financiera cambiando dólares, poniéndolos en pesos e invirtiendo en altas tasas de pesos que finalmente son altas tasas en dólares”, comentó.