Una argentina intenta sobrevivir en la montaña más alta de Yukón, en Canadá. Un helicóptero llegaría recién dentro de dos días.

Natalia Martínez, de 37 años, está varada en el monte Logan luego de que al menos dos terremotos provocaran una serie de avalanchas en el lugar.

La mujer realizaba una travesía en soledad desde hacía nueve días cuando terremotos magnitudes de hasta 6,3 grados sacudieron la zona. En consecuencia, Martínez quedó ubicada en un terreno inestable.

La montañista ahora debe soportar fuertes vientos y se calcula que tendrá que afrontar ese clima adverso durante dos días más hasta que un equipo de rescate logre acudir a esa zona del monte, que se encuentra a 3000 metros de altura.

Según indicó el portal CBC, la demora se debe a que los factores climáticos no son los indicados para que un helicóptero de rescate pueda acercarse al campamento en donde la argentina resiste.

Camilo Rada, un compañero de estudios de Natalia en Vancouver, se mostró confiado en que la mujer logrará superar el duro desafío: “Ella sabe cómo montar un campamento fuerte y mantenerse a salvo en una tormenta”, aseguró.

Rada logró comunicarse con la montañista durante las últimas horas. “Tuvo una noche realmente dura manteniendo su campamento a salvo, pero se las ingenió para lograrlo”, relató.

El contacto entre ambos será clave en las próximas horas para lograr concretar el rescate. “Por supuesto que es preocupante, pero soy optimista porque ella sabe qué hacer para mantenerse a salvo. Es una mujer realmente fuerte, no se va dar por vencida”, dijo el hombre.