El reducido aforo del Súper 8 ya está lleno hasta la mitad: Universitario de Salta goleó a Coipú 119-0 en el Huaico y le puso sello matemático a su pasaporte para el octogonal que enfrentará a los mejores de la primera fase. Los “Verdes” se unieron así al club del que ya formaban parte Tucumán Rugby, Huirapuca y Los Tarcos. Con la mitad de las butacas ya reservadas, en las próximas dos fechas se definirá cuáles de los siete candidatos que quedan en carrera se reparten la otra mitad: Universitario, Natación, Jockey de Salta, Cardenales, Lawn Tennis, Lince y Gimnasia y Tiro.

El “Purpurado” reforzó sus posiblidades al golear sin demasiados inconvenientes a Old Lions en Santiago, 45-17. Los “Leones” plantaron resistencia durante el primer tiempo, en el que lograron asestar tres tries, pero en el segundo tiempo fueron directamente borrados de la cancha por “Nales”, que de esta manera volvió a estar entre los mejores ocho después de seis fechas. Los de Barrio Sarmiento desplazaron a Lawn Tennis del octavo puesto y en la próxima fecha recibirán a Lince en un clásico que podría sentenciar cuál de los dos entra al octogonal de arriba y cuál se queda en el de abajo.

Por su parte, el Jockey tucumano derrotó a Santiago Lawn Tennis por 39-29 en el country, y lo sacó de la pelea por la clasificación. En la penúltima fecha “Cañeros” visitarán a Tucumán Rugby, líder y único invicto del torneo.