A partir de las 19 se enfrentan en Mar del Plata, en un amistoso ante su par de Nueva Zelanda, que significará el retorno de Gaby.

Después un tiempo de ausencia, la salteña Gabriela Aguirre volverá a actuar para “Las Leonas”, el seleccionado de nacional de hockey femenino, cuando a partir de las 19 en Mar del Plata se midan contra Nueva Zelanda en el estadio Panamericano.

Aguirre, que actualmente se desempeña en Banco Provincia de Buenos Aires y anteriormente en Náutico Hacoaj, tuvo un paso primero por Las Leoncitas y se convirtió en la primera salteña en calzarse la casaca celeste y blanca de este mítico equipo de mayores, jugar un mundial y ganar una medalla de bronce (en España 2.006) y oro en un panamericano. Jugaba al hockey en Universitario en canchas de tierra y de su barrio Ciudad del Milagro saltó hacia la elite de este deporte.
Para el combinado nacional será el comienzo de una serie de partidos amistosos a modo de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto. En total serán seis los partidos amistosos que disputen ambas selecciones: el de hoy, el jueves 25 y el sábado 27 y se pondrá en juego la “Copa Hemisferio Sur”; mientras que el domingo 28 de este mes, martes 1 y jueves 3 de marzo se disputará la “Copa Deportes Mar del Plata”. Los encuentros son organizados por la Confederación Argentina de Hockey y se jugarán todos en el mismo horario, las 19 horas.
Las convocadas para esta gira, que es la primera del año olímpico, son: Belén Succi y Florencia Mutio (arqueras); Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Lucila Van Der Heyde, Jimena Cedrés, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Pilar Romang, Paula Ortíz, Gabriela Aguirre, Carla Rebecchi, Delfina Merino, María José Granatto, Agustina Albertario, Martina Cavallero y Julieta Jankunas.