Campazzo se hizo cargo tras la salida de Scola por faltas y condujo a la Argentina al triunfo ante el local Venezuela. El conjunto de Lamas reaccionó con mucho orgullo en el final, cambió su imagen y pegó el salto. Cierra el martes ante México.

“Ellos manejaron 30 minutos del partido pero no bajamos los brazos”, señaló Facundo Campazzo (18 puntos, 6-10 dobles y 7 asistencias), la estrella de Argentina en el triunfo sufrido ante Venezuela por 77-71. Así fue, el seleccionado penó por el Poliedro durante los tres primeros cuartos, sin presencia defensiva que permitía los aciertos largos del local, y penetraciones sin mayor oposición. A su vez, en ataque, anulado Luis Scola (10 puntos, 4-14 de cancha, 12 rebotes), las variantes se limitaban a pocos pases, lanzamientos de baja efectividad y nulas posibilidades de rebote ofensivo.

Mientras los venezolanos mostraban un juego sólido, especialmente durante el segundo y tercer cuarto, los argentinos vivían de las rachas. Juan Gutiérrez (17 puntos, 7-10 dobles, 4 tableros), Pablo Espinoza (12, 5-7 de cancha, con 2-2 triples)y la decisión de Campazzo para romper la primera línea defensiva dejaban alguna esperanza. Pero el equipo de Néstor García se escapó por 14 de diferencia, 58-44, a los 27 minutos, desatando la locura en el Poliedro ante su gente.

El partido cambió con un buen momento de aciertos de los argentinos en el comienzo del último parcial. Subió la presión defensiva y se acercó a dos puntos (63-65), a cinco minutos del final. Ese momento coincidió con la quinta falta de Scola. Y más allá de caerse anímicamente, Campazzo se convirtió en el líder momentáneo y guió a los suyos a la victoria. Anotó 7 puntos en el cierre, incluyendo un triple, después de fallar dos lanzamientos libres.

Después, dos lanzamientos libres de Gutiérrez encaminaron la victoria, pese a que la actuación general estuvo por debajo de lo imaginado antes de comenzar el torneo. El equipo de Julio Lamas finalizará el martes su participación en el grupo enfrentando a México, desde las 18.30 de nuestro país, para definir cuántos puntos arrastra a la segunda fase. El festejado triunfo sobre la Vinotinto, después de la dura derrota ante Dominicana, permite soñar con la clasificación a España 2014.

Grupo B / Cuarta fecha

Venezuela (71): David Cubillán 2, José Vargas 8, Donta Smith 11, Miguel Marriaga 7, Luis Bethelmy 2 (fi); Gregory Vargas 4, Heissler Guillent 9, Axiers Sucre 11, Héctor Romero 3, Rafael Pérez 14 y Windi Graterol 0. DT: Néstor García.

Argentina (77): Facundo Campazzo 18, Selem Safar 10, Marcos Mata 8, Juan Gutiérrez 17, Luis Scola  10 (x) (fi); Juan Fernández 0, Leonardo Mainoldi 0, Nicolás Laprovittola 2 y Pablo Espinoza 12. DT: Julio Lamas.

Parciales: 21-22, 44-37 y 60-51.

Arbitros: Viator (Fra), García (Esp) y Weiland (Can).

Cancha: Poliedro (Caracas).

 

Fuente: Olé