A solo dos días de que la competencia pase por la provincia, el vicegobernador Regino Amado comentó como se espera la llegada del rally con mayor dificultad en el mundo. Se espera que cientos de turistas lleguen a Tucumán.

El 15 de enero, tucumanos, visitantes de otras provincias y de otros paises podrán seguir de cerca el Dakar 2015, una competencia de disciplina, riesgo y exigencia. Las zonas para espectadores ya fueron confirmadas: los rodados pasarán por Colalao del Valle, San Pedro de Colalao, Choromoro y el dique El Cadillal.

El rally Dakar será una verdadera fiesta para el turismo en Tucumán y respecto a esto, Regino Amado comentó: “hay una expectativa muy grande por parte de la gente, cada vez que pasó el Dakar por nuestra provincia. Ya sea con pernocte en nuestra provincia o en otros lugares, ya han sido publicitados los sectores donde la gente va a poder ubicarse para no correr riesgo ya que, mayoritariamente, los sectores por los que pasa (la carrera) en Tucumán, lo hacen a velocidad libre o en carrera como se denomina”.

El evento implica una gran demanda en organización, sobre todo en fuerzas de seguridad tanto para los corredores como para los espectadores, y para esto trabajarán diferentes dependencias en conjunto: “se ha trabajado desde abril del año pasado con distintos sectores del Ejecutivo provincial. Coordinados con la Policía local y Gendarmería Nacional para tratar de evitar cualquier acontecimiento no deseado y poder disfrutar este espectáculo mundial que va a ser visto por millones de personas en el mundo”, afirmó el vicegobernador.