Tal como acostumbra a hacerlo últimamente, el diputado Julio De Vido (FpV-PJ) utilizó las redes sociales para realizar un nuevo descargo. Esta vez, le respondió duramente al fiscal Federico Delgado, quien pidió la indagatoria del exministro de Planificación en una causa que involucra a la empresa Odebrecht.

Además del legislador, en el pedido Delgado solicita indagar a otras 14 personas, entre ex funcionarios y empresarios, en el expediente en la que se analizan presuntos sobreprecios y sospechas de pago de coimas en la ampliación de gasoductos por parte de Transportadora Gas del Norte y Transportadora Gas del Sur.

En su escrito, De Vido aseguró que los argumentos del fiscal para pedir la indagatoria constituyen “un relato digno de una novela”. Además, lo acusó de desconocer la verdadera responsabilidad que tenía cuando conducía la cartera de Planificación Federal. “Veo que las incumbencias de los cargos de cada uno de los funcionarios lamentablemente la Justicia no las conoce, las ignora o simplemente no las ha leído”, sostuvo al respecto.

Y agregó: “En lo personal se me atribuyen en todas y cada una de las actuaciones judiciales como propias competencias que no tuve ni he tenido en el marco de las normas que rigieron mi actuación como ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios”.

En otro tramo, el diputado kirchnerista recordó que en la tensa sesión de Diputados de la semana pasada, en la que se trataron los proyectos para echarlo de la Cámara, ocurrió algo similar. El legislador consideró que ese día el Congreso fue “un patíbulo”. Y sobre esa jornada dijo: “Además de los agravios más aberrantes que se puedan verter sobre una persona, me han llamado: secretario de Obras Públicas, secretario de Energía, secretario de Transporte, etc. etc., cargos que nunca desempeñé, tareas que nunca realicé simplemente porque no eran de mi competencia”.

Además, De Vido también cuestionó al fiscal Delgado por no haber determinado todavía el origen del dinero que José López intentó ocultar en un monasterio de General Rodríguez.

“Este fiscal, que vale decirlo hasta hoy, y luego de que en un año ha sido incapaz de determinar el origen del dinero que se atribuye haber secuestrado de manos del ingeniero José López. ¿No lo sabe, no lo dice o a alguien no le conviene que se averigüe? ¿El dinero es falso? ¿Papel pintado? ¿Cómo las imágenes difundidas o tiene numeración? ¿Está termosellado? ¿Por quién? ¿Un particular o una entidad bancaria? ¿Se abrió y se certificó la numeración? Millones de preguntas sin respuesta”, sostuvo sobre la investigación de Delgado sobre su ex número dos.

Por otro lado, este jueves publicó en su cuenta de Facebook un detalle sobre la realización de la obra en cuestión y aseguró que “no se realizó bajo el Régimen de Obra Pública (Ley 13.064)” porque “no se utilizaron fondos del Tesoro Nacional”.
Fuente: Parlamentario.com