Ricardo Gerino, Fernando Calvisi y Martín Núñez no podrán asistir a eventos futbolísticos durante dos años. Es por un hecho violento ocurrido en 2014.

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos impuso la prohibición de ingreso a todo espectáculo futbolístico a tres de los miembros de la denominada Barra del Oeste de River Plate que protagonizaran una batalla campal en la confitería del estadio Monumental el 25 de noviembre de 2014. En el enfrentamiento hubo tres heridos.

“Aplíquese ‘Restricción de Concurrencia Administrativa’ a todo espectáculo futbolístico a Ricardo Diego Gerino, Fernando Ariel Calvisi y Martín Miguel Núñez Gioiosa por 24 meses”, informa el Boletín Oficial detallando que pertenecían a la agrupación denominada “La Barra del Oeste”.

Los tres heridos de la barra “oficial” fueron identificados como Guillermo “Caverna” Godoy, uno de los líderes de la barra “oficial”; Gustavo “Uruguayo” Larrain y Gustavo “Tachero” Luzzi, el más afectado, quien quedó lesionado tirado sobre el piso del anillo.

Dos de ellos (Godoy y Luzzi) tuvieron que ser trasladados al hospital bonaerense Pirovano, mientras que Larrain fue atendido en el departamento médico del club y se retiró por sus propios medios.

Según revelaron por entonces testigos del episodio, unas 150 personas de la barrabrava “disidente” ingresaron alrededor de las 17 a la fuerza al club a través del estacionamiento y llegaron a la confitería encapuchados, armados con palos y armas blancas, para atacar a sus “rivales”.

El hecho ocurrió a dos días de la histórica semifinal de la Copa Sudamericana 2014, que sería ganada por el Millonario iniciando una seguidilla de cuatro títulos continentales.

Una medida similar se tomó con los imputados por el homicidio del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, en el último clásico cordobés.