La Policía no pudo dar con otro presunto cómplice. Cueva se encuentra en grave estado.

Un joven de 27 años fue detenido, mientras que su presunto cómplice de 33 se encuentra prófugo, fue detenido en las últimas horas, sospechado de ser el autor del violento al preparador físico de Atlético, Guido Cueva, quien permanece hospitalizado en grave estado tras recibir dos puñaladas.

Cueva fue asaltado el pasado sábado, cuando fue abordado por dos “motochorros” que quisieron robarle la moto en el pasaje Aráoz al 2.000. El joven, que se encontraba con su esposa Natalia Ruiz, se habría resistido y uno de los ladrones lo apuñaló. El profesor de Educación Física fue trasladado al hospital Padilla, donde le informaron tenía dos heridas de gravedad, quedando internado en terapia intensiva en coma farmacológico, ya que tenía perforado el hígado, un pulmón y diafragma.

A partir de la descripción que hizo Ruiz sobre los ladrones, la Fiscalía en lo Penal de la VI° Nominación ordenó que se realicen allanamientos para dar con los presuntos autores del hecho. El primer operativo se realizó en calle Matienzo al 1.700, en el barrio Victoria, donde se detuvo al principal sospechoso. Allí se produjo el secuestro de una remera de color verde con rayas horizontales de colores negras y naranjas, la cual en su parte posterior presentaba “manchas pardo rojizas”.

La carta que escribió la esposa de Guido Cueva en Facebook

Según se informó, también se realizó un allanamiento en una propiedad del pasaje Benigno Vallejo, señalada como el lugar de residencia del presunto cómplice del detenido. Sin embargo, éste no se encontraba en dicho domicilio y sus familiares aseguraron que se trata de un adicto a la pasta base que “anda por la calle”. En el lugar se encontró dos teléfonos celulares que podrían aportar datos a la investigación.

Los operativos fueron dirigidos por los comisarios Ricardo Ángel, Julio Fernández y Oscar Villagra. Además, intervinieron el comisario Ricardo Villagra, el subscomisario Christian Peralta, el oficial principal Diego Paz, el oficial Abraham Albornoz y el sargento Diego Gidura.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/728646/actualidad/detuvieron-uno-sospechosos-violento-asalto-al-preparador-fisico-atletico.html