El ministro de Transporte que no hay fecha definida, para a fines del mes próximo podría realizarse la segunda audiencia pública para la adjudicación de nuevas rutas aéreas de cabotaje, regionales e internacionales

Pero Dietrich destacó la presentación realizada por Norwegian a la que calificó como “impactante”, ya que la empresa “es la número dos en vuelos internacionales y su nivel de inversión de 1.300 millones de dólares implica una apuesta a futuro sumamente importante”.

“Ya han instalado oficinas en Argentina y sus pautas de financiamiento son muy sólidas, por lo que no dudamos que aportarán mayor conectividad y frecuencias al movimiento aerocomercial de nuestro país porque quieren transformar a Buenos Aires en un hub para vuelos de Europa y de toda Latinoamérica”, apuntó el ministro.

Negó que la llegada de nuevas aerolíneas vaya en desmedro de Aerolíneas Argentinas y puso como ejemplo que “Aerolíneas sigue creciendo, el lunes concretó un nuevo récord de pasajeros transportados en un solo día al superar los 42.000 y recientemente inauguramos el Hub Córdoba y el Corredor Atlántico y estamos trabajando sobre nuevas rutas, con ampliar las frecuencias. De ninguna manera esto perjudica a Aerolíneas, sino que la fortalece”.

En ese sentido reiteró que “estamos trabajando para que Aerolíneas tenga más rutas, para que Andes tenga más rutas, para que Latam tenga más rutas. Y todo esto junto a la reconversión del transporte terrestre va a posibilitar un crecimiento genuino tanto del transporte aéreo como del terrestre”.

“Es necesario -agregó- que los empresarios del transporte terrestre reconfiguren su negocio y se conviertan en abastecedores de los aviones. Que ofrezcan al usuario un nuevo producto que se complemente con el aéreo y eso redundará en un crecimiento de ambos sectores”.

Y concluyó afirmando que es “optimista” respecto al futuro y coincidió en ese sentido con lo manifestado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, en cuanto a lograr para el 2020 un incremento de viajeros del 50 por ciento, llevándolo del 40 por ciento actual al 60 por ciento”.