El físico Estadounidense premio Nobel del 2004 recibirá la distinción este martes 4 de octubre a las 12 en la sala del Concejo Superior. En horas de la tarde, Gross, brindará una conferencia en el Teatro Alberdi.

El próximo martes 4 de octubre, a las 12 en la Sala de sesiones del Honorable Consejo Superior, se llevará a cabo la Ceremonia Académica en la que se distinguirá como Doctor Honoris Causa de la UNT al Doctor David Jonathan Gross.
 El homenajeado es un físico estadounidense, quien ganó el Premio Nobel de Física en 2004 por el descubrimiento de la libertad asintótica Universidad de Princeton. La libertad asintótica, descubierta independientemente casi al mismo tiempo por David Politzer, fue importante para el descubrimiento de la cromodinámica cuántica. Gross, junto con Jeff Harvey, Emil Martinec y Ryan Rohm, descubrió también la cuerda heterótica.
Gross recibió su diploma universitario y su diploma de master en la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1962. Recibió su doctorado en Física de la Universidad de Berkeley en 1966 bajo la supervisión de Geoffrey Chew y fue becario en la Universidad de Harvard y profesor en la Universidad de Princeton hasta 1997. Recibió la medalla Dirac en 1988 y actualmente es el director de la cátedra de Física Teórica en el Instituto Kavli para Física Teórica de la Universidad de California, Santa Barbara y esta vez, por pedido de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, recibirá la distinción de la UNT.
Por la tarde, Gross brindará la conferencia inaugural de la 101ª Reunión de la Asociación Física Argentina que tendrá lugar, a las 19, en el Teatro Alberdi.