Se largó la etapa 10 y significó el regreso a nuestro país de la carrera que ya pasó por Chile y Bolivia.

 

La etapa 10 del Dakar 2015 comenzará el jueves en Salta y terminará en Las Termas, donde se levantará un campamento, pero habrá carrera en territorio tucumano, en los departamentos Tafí del Valle, Trancas y Burruyacu, mientras que los autos, motos, cuatriciclos y camiones recorrerán en enlace la ruta 9.

 

Motos y cuatriciclos llegarán siguiendo el trazado de la ruta 40 (largada en Cachi, Salta), y competirán entre Colalao del Valle hasta Choromoro, pasando por localidades como Yasyamayo, Lara y Hualinchay.

 

Los autos y camiones, por su parte, vendrán desde Rosario de la Frontera (Salta), y recorrerán parte de un circuito que en anteriores ocasiones transitaron los coches del Rally Argentino y del provincial ya que Ingresarán por Los Chorrillos, bajando por Villa Padre Monti, El Tipal, doblando por Timbó Viejo y Timbó Nuevo, subiendo por El Cadillal, Ticucho y San Vicente, hasta llegar a Choromoro.

 

El Rally Dakar será una verdadera fiesta para el turismo en Tucumán y respecto a esto, el vicegobernador Regino Amado, a cargo del Poder Ejecutivo, comentó que “hay una expectativa muy grande como sucedió cada vez que pasó el Dakar por nuestra provincia”.

 

La vuelta del Dakar a la provincia implica un enorme esfuerzo para la organización, sobre todo en fuerzas de seguridad tanto para los corredores como para los espectadores. “Hemos trabajado desde abril del año pasado con distintos sectores del Ejecutivo provincial, la Policía local y Gendarmería Nacional para tratar de evitar cualquier acontecimiento no deseado y poder disfrutar este espectáculo mundial que va a ser visto por millones de personas en el mundo”, señaló Amado.

 

Cómo ingresarán los bólidos del Dakar y donde se ubicará el público

 

Los organizadores de la competencia junto con autoridades provinciales determinaron los sectores para presenciar el paso de los competidores. Horarios estimados.

 

1.- Motos – Cuatriciclos

Colalao del Valle – Tucumán

Horario Estimado: 9:02 (Hora Argentina GMT -3)KM de la Sección Selectiva: 207GPS: S26 23.310 W65 55.557

Acceso: Sobre RN 40 casi al norte, en el límite de con Salta. Entrar a Colalao del Valle y la largada estará cruzando el rio.

Público: Ubicado a ambos lados del camino. Respetar indicaciones de la policía

 

2.- Motos – Cuatriciclos

Monasterio – Tucumán

Horario Estimado: 09:46 (Hora Argentina GMT -3)KM de la Sección Selectiva: 290GPS: S26 17.071 W65 31.554.

Acceso: Desde Tucumán hacia el Norte por RN9 61 km hasta la RP311 y entrar dirección oeste y hacer 31 km hasta llegar a la zona del monasterio pasando San Pedro de Colalao.

Público: Ubicado a la izquierda del camino antes de la curva a la derecha y después de la curva a la derecha. Respetar indicaciones de la policía

 

3.- Motos – Cuatriciclos

Choromoro – Tucumán

Horario Estimado: 10:14 (Hora Argentina GMT -3)KM de la Sección Selectiva: 340GPS: S26 24.285 W65 19.193.

Acceso: Desde Tucumán hacia el Norte por RN9 48 km en la población de Choro Moro.

Público: Ubicado a ambos lados del camino en zona de llegada. Respetar indicaciones de la policía

 

4.- Autos – Camiones

El Cadillal– Tucumán

Horario Estimado: 12:24 (Hora Argentina GMT -3)KM de la Sección Selectiva: 147GPS: S26 37.295 W65 11.68.

Acceso: Desde Tucumán hacia el Norte por RN9 20 km en la población de El Cadillal.

Público: Ubicado a la izquierda del camino. Respetar indicaciones de la policía.

 

Se recomienda a los espectadores acercarse exclusivamente a estos sitios y respetar allí las instrucciones del personal responsable del Operativo de Seguridad de la competencia.

 

Se les recomienda a todas las personas que vayan a pasar el día en alguno de estos puntos vayan con mucha agua por escasez.

 

 

Fuente: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/actualidad/el-dakar-compite-en-tucuman-129934.html#sthash.xH0JHo42.dpuf