Los casi 80 vehículos que corren este año el rally raid afrontarán hoy el segundo día de carrera entre San Rafael y San Juan, cuyo trazado debió ser modificado por las intensas nevadas que azotan la zona.

Los caminos de la especial -de 226 kilómetros -serán muy técnicos, habrá suelos mixtos y duros que presentan los 226,03 km de especial.

Las fuertes nevadas cortaron el paso vehicular y la largada de la etapa de este lunes, prevista en Uspallata, lo que impidió que las autoridades de la prueba garantizaran la seguridad del camino.

Por ello, el equipo de Medición del Desafío Ruta 40 trabajó intensamente para trazar un nuevo recorrido, para el segundo día de carrera, informaron los organizadores de la prueba.

De esta manera, los pilotos tendrán un total de 528,08 kilómetros para probarse en esta nueva etapa.

Ayer, la primera etapa del Desafío Ruta 40 se corrió en las emblemáticas Dunas del Nihuil en San Rafael (Mendoza), donde Joan Barreda (Honda), José García (Chevrolet) en la categoría autos, Jeremías  González Ferioli en cuatriciclos y  Nicolás Robledo en los quads 4×4, subieron al primer escalón del podio.

Joan Barreda (Honda) en moto, José García (Chevrolet) en la categoría autos, Jeremías  González Ferioli en cuatriciclos y  Nicolás Robledo en los quads 4×4,  fueron los dueños del primer podio.