El Ministerio de Trabajo de Jujuy notificó a los gremios la conciliación ante el anuncio del sector sindical de ir mañana a un paro de 24 horas.

El Ministerio de Trabajo de Jujuy notificó este domingo a  los gremios docentes la conciliación obligatoria ante el anuncio del sector sindical de ir mañana a un paro de 24 horas, por lo cual instó a suspender la medida de fuerza, de manera de continuar con las negociaciones salariales.

“Las clases deben reanudarse mañana con normalidad, pero en caso de que los gremios no acaten la resolución, les podría corresponder una importante multa”, avisó el secretario de Relaciones Laborales del Empleo Público de esa cartera, Leandro Giubergia.

La primera audiencia, en el marco de la conciliación obligatoria, se llevará a cabo este 7 de agosto en el Ministerio de Educación provincial, y en virtud de ello “las partes deben cesar cualquier medida de fuerza, debiendo prestar servicios de manera normal y habitual”, advirtió Trabajo en el llamado a convocatoria.