El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará este martes la variación del Estimador Mensual de la Actividad Económica de mayo, que según los primeros cálculos oficiales mostrará un nuevo incremento interanual, alentado por la construcción, el agro y ahora también el sector fabril.

El Estimador Menusal de la Actividad Económica (EMAE) cerró abril con una suba del 0,4% interanual, y las estimaciones oficiales apuntan a un crecimiento al menos similar en mayo, debido a que, a diferencia de los anteriores, en ese mes la industria creció 2,7% interanual y cortó 16 caídas consecutivas, según los datos del Indec.

Si bien entre enero y mayo la actividad industrial acumuló una baja del 1,4%, las expectativas de los empresarios eran favorables tanto en el merco interno como en el comercio exterior.

También se publicará la Encuesta de Ocupación Hotelera de mayo; el intercambio comercial argentino, de junio,la valorización mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total.