El jefe del Peronismo Federal en el Senado, Adolfo Rodríguez Saá, reclamó la ampliación del número de miembros de la Corte Suprema de Justicia para evitar fallos como el de la aplicación del 2×1 a un represor de la última dictadura cívico-militar.

“Reclamo a la política ampliar el número de jueces, no esperemos, cumplamos con la palabra empeñada” porque así “sería un poquito más difícil” emitir fallos como el dictado por la Corte en favor del condenado Luis Muiña, sostuvo Rodríguez Saá en el final de la sesión especial del Senado en la que será sancionada una ley que limita el uso del 2×1, a la que ayer dio media sanción Diputados.

El senador por San Luis consideró que “este esfuerzo no nos debe separar, nos debe unir” y pidió terminar “la grieta por pequeñas cosas”.

Rodríguez Saá cuestionó además la permanencia de la jueza Elena Highton de Nolasco en la Corte Suprema y pidió que se aparte de su cargo y respete el límite de los 75 años a los integrantes del tribunal.

También cuestionó al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, a quien acusó de tener influencias de la Casa Rosada al señalar: “Hemos visto varias veces a Lorenzetti cruzarse a la Casa de Gobierno por diferentes temas y ahora este fallo, que es un retroceso histórico”.