Tres direcciones están acéfalas: Presupuesto, Informática y Comunicación Audiovisual. “Antes se ponía al que era más antiguo en el lugar”, indicó Morales, titular del gremio de Apunt. Cuáles serían los próximos pasos.

El régimen de concurso no docente que se aprobó en agosto del año pasado podría estrenarse con la convocatoria para la cobertura de tres cargos jerárquicos en el área del Rectorado.

Se trata de tres direcciones que quedaron acéfalas, dos de ellas (Presupuesto e Informática) porque se jubilaron quienes estaban a cargo y la de Servicios de Comunicación Audiovisual por la renuncia de su director.

“Antes se ponía al que era el más antiguo en el lugar, pero desde el año pasado la obligación es llamar a concurso”, explicó Ángel Morales, titular del gremio no docente (Apunt).

Para estos cargos el jurado de concurso se integra por un miembro designado por la comisión paritaria, otro por las autoridades del Rectorado y otro por el gremio no docente, aclaró Morales a este diario.

Sin fecha

Todavía no hay una fecha firme, pero se cree que hasta julio esos concursos van a salir. Desde el área Económico Administrativa señalaron que las convocatorias para cubrir Presupuesto e Informática (secretarías que dependen de esa área) serán cerradas, pero se extenderá a todo el anexo Rectorado. Esto quiere decir que los candidatos pueden surgir de otras secretarías y direcciones, pero siempre que dependan del Rectorado. En Presupuesto estaba Rodolfo Succar y en Informática, Jorge Etchandy; también se jubiló el subdirector de Presupuesto, pero por el momento dijeron que ese cargo no va a cubrirse.

La Dirección de Servicios de Comunicación Audiovisual (depende de la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional) tiene a su cargo, entre otras cosas, el canal digital y la web UNT virtual. El año pasado su director, Ossian Lindholm, renunció y el puesto no se cubrió.

Los tres cargos de director corresponden a 1, el nivel más alto en el escalafón no docente. Otro cargo que todavía no tiene reemplazo oficial es el de jefe de departamento de radio Universidad, que cumplía tareas de director. Roque Sergio Clúa estaba en ese cargo desde 1996, pero se jubiló el año pasado y hasta ahora hay un director interino. La semana pasada hubo una asamblea de los trabajadores de la radio para solicitar que el reemplazante salga de ahí adentro. Fuentes del Rectorado explicaron que no está programado un concurso para ese cargo.

Esta previsto que una vez que se cubran las vacantes del rectorado (consideradas las más urgentes) se pasará a las facultades.