La rectora, el vicerrector y la decana dialogaron con el funcionario quien hizo un recorrido por las instalaciones de la unidad académica.

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, mantuvo hoy en la Facultad de Educación Física un encuentro con estudiantes y docentes, en el que participaron también entrenadores deportivos. Brindó una charla sobre políticas educativas, a partir del deporte.
Antes, el funcionario se reunió en la sala del Consejo Directivo con la rectora, Alicia Bardón, el vicerrector, José García, y la decana Beatriz Silva. Esta última expuso al funcionario nacional los detalles y fundamentos de los Proyectos que la Facultad elevó a la Nación. “En el marco de la regionalización de las políticas educativas, hemos presentado tres proyectos importantes que impactarán directamente a todo el Noroeste del país. Se trata de la concreción de una pista sintética de atletismo; una pileta olímpica climatizada y la creación de un centro de desarrollo deportivo de alto rendimiento”, dijo Silva.
La directiva destacó que la Facultad de Educación Física podría “con estas iniciativas convertirse en un polo central para el NOA, para la capacitación de docentes y entrenadores deportivos, y cooptar valores deportivos desde la inclusión de las escuelas de la provincia y también de la región”.
Por su parte, Carlos Mac Allister enunció: “es un orgullo para Tucumán y para todos los argentinos tener un establecimiento de semejante jerarquía. A principios de año recibimos a la decana en Buenos Aires quien nos planteó un trabajo en equipo para mejorar las instalaciones de esta unidad académica. Es importante que participemos la Nación, la provincia y la ciudad. La Nación deberá hacer el aporte mayoritario, pero debemos estar comprometidos todos”.
Refiriéndose a esta articulación entre distintos organismos, la rectora se mostró esperanzada en concretar las iniciativas. “La Facultad le presentó al secretario una serie de proyectos de desarrollo que posee. Como es la única Facultad de Educación Física del país esperamos trabajar con el Gobierno nacional, pensando que el trabajo en conjunto es muy importante”, señaló.