El tandilense se impuso por 6-2, 6-1 y 6-4 ante el bahiense por la primera ronda del Abierto francés.

Juan Martín del Potro volvió a Roland Garros después de cinco años y lo hizo de manera contundente. El tandilense limpió a Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-4 en el duelo de argentinos y sacó pasaje a la segunda ronda del Grand Slam francés.

Su próximo rival saldrá del duelo entre el español Nicolás Almagro y el chipriota Marcos Baghdatis.

El comienzo del partido fue perfecto para Delpo. Ganó los primeros siete puntos del partido y, si bien Pella llegó a reaccionar después del 0-40 del segundo game, el tandilense pudo quebrar en su cuarta oportunidad para luego estirar la ventaja con su servicio y ponerse 3-0. Tuvo otras tres oportunidades para quebrar Del Potro, pero no pudo aprovecharlo y Pella pudo borrar el cero de su casillero.

Del Potro aprovechó en ese arranque su alto porcentaje de primeros saques y los errores no forzados de su rival para establecer una diferencia y marcar una tendencia que se mantuvo hasta el final del set inicial, que quedó en manos de Juan Martín por 6-2.

Continuó el dominio Del Potro en el segundo set. Si bien bajó el porcentaje de primeros saques, pero mantuvo la profundidad de sus golpes y jugó con la inconsistencia de Pella. Tuvo una oportunidad para tomar el servicio de su rival en el segundo game, pero el bahiense zafó con un revés cruzado con mucho ángulo sobre la derecha de Delpo, luego un saque ganador y un error no forzado del tandilense con una derecha invertida que se fue larga.

El gran problema para Pella siguieron siendo los errores no forzados, y eso le costó caro. Del Potro se lo facturó con dos quiebres seguidos y se llevó el segundo set aún con más comodidad que el anterior, por 6-1.

Con la ventaja de dos sets en el bolsillo, y 1-2 con su servicio, Del Potro vivió en el cuarto game del tercer set el que podría considerarse su momento más incómodo de todo el partido en un game de saque: comenzó 0-30 y con riesgo de quedar triple break point abajo. Pero volvió a sacar la derecha y con tres fierrazos consecutivos revirtió la situación para dejar las cosas 2-2.

El tercer set fue el mejor de Pella en el partido. Tuvo un mayor porcentaje de primeros saques, cometió menos errores no forzados y ganó la mayoría de sus puntos de saque. Pero no le alcanzó. Del Potro no permitió ni una sola oportunidad de quiebre en todo el partido, lastimó con su saque y completó una actuación sin figuras para instalarse en la segunda ronda del segundo Grand Slam del año.