El letrado argumentó que acusarlo como “coautor” de los delitos que causaron el choque del Sarmiento en la estación de trenes de Once, en el que murieron 52 personas, “es incompatible con la jurisprudencia”, y es además “escandaloso”.

La defensa del ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, pidió este miércoles su absolución y la nulidad del juicio oral en su contra por la tragedia del tren de Once, al sostener que el actual diputado nacional no cometió delito alguno, en una breve jornada del proceso, que seguirá el miércoles próximo.

“Es seguro que lo que se le atribuye no es delito”, arrancó el abogado del ex funcionario, Maximiliano Rusconi, ante el Tribunal Oral Federal 4 en una alocución que terminó con un pedido de absolución inmediata basada en la nulidad de las acusaciones de fiscalía y querellas.

El letrado argumentó que acusarlo a De Vido como “coautor” de los delitos que causaron el choque del tren del ferrocarril Sarmiento en la estación de trenes de Once, en el que murieron 52 personas en febrero de 2012, “es incompatible con la jurisprudiencia”, y es además “escandaloso”.