Tras la victoria contra Libertad, los rostros de los jugadores de San Martín mostraban alegría. Lógico: habían obtenido un triunfo, habían mantenido el propio arco en cero -ante un rival con buen goleo en lo que va del torneo, sobre todo en los play offs- y ahora definen la llave en La Ciudadela, debido a la ventaja deportiva.

De hecho, aun cuando pierdan por un gol de diferencia habrán llegado a la final del Federal A, y el objetivo del retorno a la B Nacional estará a 180 minutos de distancia. Pero esta alegría no era una felicidad “irresponsable”. Los jugadores saben que en las dos últimas ocasiones que debieron definir en casa, los partidos se complicaron más de la cuenta. En los cuartos de final, de hecho, se presentaba un escenario muy similar al actual: el “Santo” también había ganado 1 a 0 de visitante. En aquella ocasión, San Martín incluso comenzó ganando el duelo revancha; pero un sopor de cinco minutos los puso a un gol -un buscapié, un rebote, un penal mal cobrado- de la eliminación. De allí la alegría “mesurada” del miércoles: el plantel no quiere volver a pasar sustos.

“Sabíamos que este partido iba a ser muy duro, muy cerrado, por eso nos vamos contentos con los tres puntos y el arco en cero para casa. Pero sólo tenemos cuatro días, más el viaje; debemos descansar bien y recargar pilas, para estar muy bien el domingo”, señalóMaximiliano Rodríguez. En la misma línea opinó Víctor Rodríguez, esa “rueda de auxilio” que tiene el equipo, que el miércoles hizo un aporte clave en el sector defensivo. “Estoy satisfecho con el equipo, que está demostrando que está para ascender, que es lo único que queremos. Ahora a descansar un poco y a volver a entrenar, pensando en el domingo. Tenemos que hacer bien las cosas en nuestra casa para llegar a la final”, dijo el volante surgido de las divisiones inferiores de Concepción FC.

Esteban Goicoechea admite que de local las cosas no están resultando un mero trámite. “Lógico, la emotividad de la gente por ahí se transmite al campo de juego; pero debemos trabajarlo, sobre todo en lo que tiene que ver con la concentración individual. De todos modos, es un lindo desafío”, consideró el jugador que en la temporada pasada logró el ascenso a la B Nacional con Juventud Unida de San Luis.

Buen resultado, pero…

Finalmente, el arquero, César Taborda, también pidió no cantar victoria antes de tiempo: “es buenísimo este resultado; pero tenemos el antecedente, muy cercano, del partido pasado, que no fue por confiarnos, no estoy diciendo eso, sino que en el fútbol puede pasar cualquier cosa”, cerró Taborda, uno de los hombres claves que tiene San Martín en este torneo.

Mastrángelo, el juez de la revancha

El duelo revancha contra Libertad ya tiene árbitro definido: será Sebastián Mastrángelo. El juez oriundo de Venado Tuerto dirigió una vez al “Santo” en lo que va del torneo; fue en la novena fecha, en la derrota 0-2 contra San Jorge. Aquella vez, el juez expulsó a Sergio Viturro.

Mañana arranca la venta de entradas

Según informaron desde La Ciudadela, los tickets para el duelo del domingo saldrán mañana a la venta. Las entradas se venderán en los puntos de venta habituales y tendrán el mismo costo que en el resto del torneo. Esta vez, a diferencia del juego contra Sportivo Belgrano, las entradas tendrán un menor valor.

El plantel está diez puntos

En San Martín están felices por varios motivos. El buen rendimiento del equipo es lo primero, pero en la enfermería celebran de que ningún jugador terminó golpeado la primera “batalla” de semifinales. Hoy, Diego Cagna tiene todo el plantel a su disposición de cara al duelo del domingo.