Se lo comunicaron cuando intentaba acelerar la entrega

Estaban listos para asistir al velatorio de su vecino, pero alguien se acercó al barrio para comunicarles que por el momento esa ceremonia iba a quedar en suspenso. El motivo era que, cuando los familiares fueron a Tribunales a pedir que les entregaran el cuerpo, las cosas se complicaron. Uno de los hijos del difunto quedó aprehendido.

Pelagio Cabrera tenía 62 años, era paraguayo y vivía en Villa 9 de Julio. En una vivienda humilde, situada en la zona de calle Vicente López y Planes al 1.100, realizaba trabajos de reparación de calzados para subsistir. El jueves a la mañana, alguien llamó a la Policía para avisar que lo habían encontrado muerto.

Fuentes del caso contaron que, según declararon sus hijos, atravesaron la puerta y se dieron con su padre bañado en sangre. El hombre ya no respiraba y tenía un escopetazo en el cuello.

Personal de Policía Científica se presentó en la casa y trasladó el cuerpo a la morgue. Allí se realizó la autopsia, luego se le comunicaron los resultados a la Fiscalía II° y su titular, Claudio Bonari, caratuló la causa como muerte dudosa.

Acto seguido, ordenó que se les practique el dermotest a todos los familiares del difunto que estuvieron en el lugar donde falleció. Con esa pericia, el fiscal intentaba determinar si alguna de esas personas había accionado un arma de fuego, ya que le parecía extraño que Cabrera haya elegido dispararse en el cuello para quitarse la vida.

Las dos manos

“Íbamos a ir todos a despedirlo, pero nos vinieron a avisar que no iba a haber ningún velorio porque no les entregaron el cuerpo a los familiares. Nadie sabe qué pasó”, comentó una vecina de Cabrera mientras barría la vereda, ayer a la mañana.

Las fuentes contaron que, cuando los hijos del fallecido se presentaron en Tribunales para solicitar que se le entregara el cuerpo, una guardia policial les avisó que tenían la orden de aprehender a uno de sus hijos. Lo había decidido Bonari luego de recibir los resultados de las pericias: al joven de 27 años le había dado positivo el dermotest en ambas manos.

Ayer avanzaba la investigación del caso y les tomaban declaración a distintas personas del círculo de Cabrera. En las próximas horas el fiscal deberá resolver si deja en libertad al hijo del fallecido o, por el contrario, pide su detención por 10 días más.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/728639/policiales/fue-retirar-cuerpo-padre-quedo-aprehendido.html