Fundarte Vóley recibió en su cancha a Instituto Pellegrini, partido correspondiente a la semifinal en la categoría A1 Damas, del Torneo Iniciación 2017 “Tita de Arquez“.

Fue victoria en sets corridos para las dirigidas por Roxana Legname con parciales de 25-2025-21 y 26-24. De esta manera, las fundartinas accedieron a la final y esperan rival que saldrá del cruce entre Monteros Vóley Club y Tucumán de Gimnasia.

En el arranque del partido, Pellegrini tomó ventaja sacando provecho de errores consecutivos de su rival 5-7, luego, Alvarado con un ace estiraba la diferencia en el marcador, llevando al equipo local a solicitar tiempo de descanso 5-8. No obstante, Fundarte se recuperó, creció en ataque por la punta con Nahas y llegó a la igualdad en 9. Enseguida, la capitana del elenco anfitrión también sumaba desde el servicio, para que su equipo pase al frente en el tablero 12-11. Más tarde, el juego se tornó parejo, y fue el conjunto local quien pudo despegarse 20-16 hacia el cierre del set, pudiendo mantener la ventaja hasta el final. Díaz consiguió el set ball y Arreyes lo cerró 25-20.
En el segundo capítulo, las fundartinas empezaron mejor 5-3; 8-6, pero las dirigidas por Pablo Villalonga encontraron respuestas para llegar a la igualdad en 11 y posteriormente, con un ace de Mopty, pasar al frente por la mínima 11-12. Si bien el tricolor estaba en ventaja 16-18, el equipo dueño de casa encontró respuestas con Antonella Alberti para igualar las acciones en 19. A partir de ahí, Fundarte pasó adelante en el tanteador 22-21, pudo mantener la diferencia hasta el final, quedándose con el parcial por 25-21.
En el tercer chico, el inicio fue claramente favorable para Fundarte, sacando una buena diferencia en el marcador 6-1, lo que llevó al entrenador visitante a parar el juego. Si bien Pellegrini mejoró en su juego, no era suficiente para llegar a la igualdad 9-6. Sin embargo, y con el correr de los puntos, el equipo visitante logró equilibrar el marcador con el buen servicio de Tripolone 15-14. El desarrollo fue parejo, el tablero quedó igualado en 21 y sobre el cierre el juego pudo estar para cualquiera. Antonella Alberti fue determinante para que Fundarte se adjudique la victoria del set por 26-24 y el equipo que dirige Roxana Legname accedió a la final del Torneo Iniciación.
Síntesis:
 
Fundarte Vóley: 13- Mariana Tonatto; 3- Fiamma Bellomio; 1- Yulia Nahas (C); 2- Antonella Alberti; 7- Mariana Díaz; 11- Ruth Romano. Líbero: 15- Valentina Alberti. Entrenadora: Roxana Legname. Ingresaron: 5- Martina Perondi; 10- Micaela Arreyes.
 
Instituto Pellegrini: 20- Sofía Cortés; 2- Paula Alvarado; 5- María Pellizzoni; 9- Lucía Nieva; 11- Constanza Tripolone (C); 7- Mayra Sánchez. Líbero: 1- Gabriela Travesí. Entrenador: Pablo Villalonga. Ingresaron: 3- Daiana Vergara; 10- Valentina Mopty.