Diario La Escuadra. Fundado el 25 de Mayo de 2013

Tucumán ya planea la vacunación para personas de 18 y 19 años

Con la llegada de nuevas vacunas, el ministerio de Salud busca completar la vacunación de la franja etaria de 20 a 24 años, para luego continuar con...

Coronavirus en Tucumán: seis muertes y 791 casos en la mañana del jueves

El Ministerio de Salud informó que ya son 171.086 los infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 157.168 fueron dados de alta. El...

Por primera vez en dos meses, las camas de UTI ocupadas por coronavirus están por debajo del pico de 2020

La ocupación de pacientes en las UTIs viene registrando un descenso desde el 14 de junio, cuando se registró el pico de esta última ola con 7.969...

«Hay quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el de dividirnos»

El jefe de Estado inauguró una planta depuradora en la localidad de Guernica, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel...

Fundarte Vóley recibió en su cancha a Instituto Pellegrini, partido correspondiente a la semifinal en la categoría A1 Damas, del Torneo Iniciación 2017 «Tita de Arquez«.

Fue victoria en sets corridos para las dirigidas por Roxana Legname con parciales de 25-2025-21 y 26-24. De esta manera, las fundartinas accedieron a la final y esperan rival que saldrá del cruce entre Monteros Vóley Club y Tucumán de Gimnasia.

En el arranque del partido, Pellegrini tomó ventaja sacando provecho de errores consecutivos de su rival 5-7, luego, Alvarado con un ace estiraba la diferencia en el marcador, llevando al equipo local a solicitar tiempo de descanso 5-8. No obstante, Fundarte se recuperó, creció en ataque por la punta con Nahas y llegó a la igualdad en 9. Enseguida, la capitana del elenco anfitrión también sumaba desde el servicio, para que su equipo pase al frente en el tablero 12-11. Más tarde, el juego se tornó parejo, y fue el conjunto local quien pudo despegarse 20-16 hacia el cierre del set, pudiendo mantener la ventaja hasta el final. Díaz consiguió el set ball y Arreyes lo cerró 25-20.
En el segundo capítulo, las fundartinas empezaron mejor 5-3; 8-6, pero las dirigidas por Pablo Villalonga encontraron respuestas para llegar a la igualdad en 11 y posteriormente, con un ace de Mopty, pasar al frente por la mínima 11-12. Si bien el tricolor estaba en ventaja 16-18, el equipo dueño de casa encontró respuestas con Antonella Alberti para igualar las acciones en 19. A partir de ahí, Fundarte pasó adelante en el tanteador 22-21, pudo mantener la diferencia hasta el final, quedándose con el parcial por 25-21.
En el tercer chico, el inicio fue claramente favorable para Fundarte, sacando una buena diferencia en el marcador 6-1, lo que llevó al entrenador visitante a parar el juego. Si bien Pellegrini mejoró en su juego, no era suficiente para llegar a la igualdad 9-6. Sin embargo, y con el correr de los puntos, el equipo visitante logró equilibrar el marcador con el buen servicio de Tripolone 15-14. El desarrollo fue parejo, el tablero quedó igualado en 21 y sobre el cierre el juego pudo estar para cualquiera. Antonella Alberti fue determinante para que Fundarte se adjudique la victoria del set por 26-24 y el equipo que dirige Roxana Legname accedió a la final del Torneo Iniciación.
Síntesis:
 
Fundarte Vóley: 13- Mariana Tonatto; 3- Fiamma Bellomio; 1- Yulia Nahas (C); 2- Antonella Alberti; 7- Mariana Díaz; 11- Ruth Romano. Líbero: 15- Valentina Alberti. Entrenadora: Roxana Legname. Ingresaron: 5- Martina Perondi; 10- Micaela Arreyes.
 
Instituto Pellegrini: 20- Sofía Cortés; 2- Paula Alvarado; 5- María Pellizzoni; 9- Lucía Nieva; 11- Constanza Tripolone (C); 7- Mayra Sánchez. Líbero: 1- Gabriela Travesí. Entrenador: Pablo Villalonga. Ingresaron: 3- Daiana Vergara; 10- Valentina Mopty.