El escolta de los San Antonio Spurs se refirió a la negativa de la franquicia norteamericana que lo dejó sin la chance de jugar la Copa del Mundo de España con el conjunto albiceleste y remarcó que a pesar de su sentimiento, entiende por qué lo hicieron.

“Estaba enojado y todavía lo estoy, entiendo por qué lo hicieron y pudimos hablarlo”, manifestó el cuatro veces ganador del anillo de la NBA junto con los Spurs, que vienen de alzar el trofeo de campeones de la NBA, tras vencer a Miammi Heat.

Ginóbili no pudo disputar la Copa del Mundo FIBA 2014, que se llevó a cabo en España, a raíz de una fractura por estrés en el peroné de la pierna derecha y los Spurs decidieron no autorizarlo a jugar el certamen ecuménico.

El bahiense durante una conferencia de prensa,  en el “Media day” de San Antonio manifestó sus sensaciones luego de quedar excluido del Mundial, aunque remarcó que entendía por qué los texanos tomaron tal decisión.

Respecto a la lesión, Manu reconoció que todavia hay “algunos rastros”, aunque de a poco sigue con la evolución.

Por último, Ginóbili se refirió a sus sensaciones de cara al comienzo de una nueva temporada de la NBA, la 12da en su carrera con la camiseta de San Antonio, y dijo: “Es intenso el trabajo que estamos haciendo, hay un buen grupo y me siento contento de estar con este grupo”.

“Estoy recuperado luego de un verano intenso”, cerró el jugador que disputó los All Stars de la NBA en 2005 y 2011.