Fue el primer triunfo de los texanos en la pretemporada. Había perdido los tres amistosos anteriores.

BUENOS AIRES.-  Emanuel Ginóbili firmó otra muy buena labor para San Antonio Spurs, que le ganó a Detroit Pistons, por 96 a 92, en uno de los amistosos previos al arranque oficial de la NBA de básquetbol en los Estados Unidos, pautado para fines de octubre.

El escolta bahiense, de 38 años, anotó 15 tantos (3-3 en dobles, 2-3 en triples, 3-3 en libres), repartió 5 asistencias, tomó 3 rebotes y generó 2 robos en los más de 20 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del AT&T Center de San Antonio.

De este modo, la franquicia texana consiguió su primer éxito en la preparación, pues había perdido los tres cotejos anteriores que disputó. El alero Kawhi Leonard contribuyó con 21 tantos (7-12 en tiros de cancha) a la victoria de los dirigidos por Greg Popovich, que contaron con el estreno como local del refuerzo Lamarcus Aldridge (ex Portland Blazers), quien firmó una planilla de 9 puntos y 7 rebotes.

El base Reggie Jackson se erigió en la principal vía de gol de los Pistons (2-4 en la pretemporada), con 20 puntos y 9 asistencias. En otro encuentro amistoso jugado hoy, Brooklyn Nets, con 24 tantos y 9 rebotes del pivote Brooke López, superó con lo justo a Philadelphia Sixers, por 92-91 (Télam)