Minutos más tarde, las autoridades norteamericanas en el país dijeron que no postearon el mensaje: “No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando”.

Un extraño mensaje en la red social Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires generó sorpresa y la reacción de miles de usuarios.

A las 11:16, el usuario oficial de la sede diplomática -@EmbajadaEEUUarg- publicó: “Perdió Cristina”. Veinticuatro minutos más tarde el tuit fue borrado y llegó la explicación: “No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando”.

Durante el lapso que estuvo el mensaje encomillado de 17 caracteres estuvo disponible en la red, se tejieron centenares de lecturas, la mayoría de ellas vinculadas a una supuesta lectura de la Embajada sobre el resultado electoral en Neuquén, donde el candidato de Unidad Ciudadana terminó segundo, muy lejos de Omar Gutiérrez, el gobernador que ganó la reelección.

Por lo pronto, la frase “Perdió Cristina” escaló en tiempo récord hasta convertirse en trending topic, es decir, uno de los temas que más conversaciones generaron esta mañana en Twitter.

Expertos en seguridad informática creen que el usuario fue hackeado, de ahí se explica la demora en borrar el mensaje y en dar una explicación formal sobre el incidente.

¿Hackeo o error humano?