Comienzan a definirse los destinos de cada uno de los 18 equipos participantes del Nacional de Clubes del Bicentenario, el primer torneo de handball a nivel país que se realiza en Tucumán.

Los equipos tucumanos que se clasificaron para jugar el certamen, Atlético (en masculino) y Municipalidad de Concepción (en femenino) tuvieron suerte dispar en las tres jornadas disputadas hasta ahora.

La escuadra “decana” cayó en su debut a manos de Cipoletti y luego frente a Ferrocarril Sud de Mar del Plata en la jornada del martes, mientras que en la de ayer derrotó a Central Entrerriano. Así, se clasificó para jugar por 7° al 10° puesto. Su primer rival, al que enfrentará hoy, a las 16 en cancha de Central Córdoba, será Alianza Sur de Neuquén.

Por el lado de Municipalidad Concepción, el primer partido terminó en victoria sobre Club Urquiza de Mar del Plaza. El martes, en tanto, cayó ante el gran favorito, Universidad de Córdoba, mientras que ayer no pudo contra las salteñas de 10 de Octubre. Por ende, el equipo tucumano competirá en los próximos dos días por alcanzar el 5° lugar en la clasificación final.

Su primer rival será Porvenir de Talleres, de Buenos Aires, al que enfrentará hoy a las 10 en la cancha de Central Córdoba.

También se jugarán las semifinales femeninas. A las 11.45, Círculo Villa Devoto y 10 de octubre lucharán por un lugar en la final, mientras que Universitario de Córdoba y Tupungato lo harán a la misma hora en Central Córdoba.

En varones, Platense ya espera en semis al ganador de Ferrocarril Sud-Mitre de Salta, mientras que la “U” cordobesa espera por el ganador de Cipoletti-Los Tigres, de Formosa.