El delantero argentino de la Juventus manifestó este miércoles la importancia de la victoria frente al Mónaco, por 2 a 0, con dos goles suyos, en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

“Fue una victoria bellísima y fundamental. Estoy feliz, era importante hacerlo bien en esta semifinal y lo hicimos, trayendo a casa una victoria muy importante pensando en la vuelta”, manifestó el goleador en la conferencia de prensa.

“Trabajo mucho, y siempre trato de hacerlo bien. Lo importante era permanecer tranquilo, y eso es lo que hice”, contó sobre la falta suya de tantos en el certamen europeo.

Higuaín, asistido por el brasileño Dani Alves, anotó por partida doble en el Louis II y allanó el camino del Juventus para la final del 3 de junio en Cardiff.

El ex Real Madrid y Napoli sostuvo que el equipo hizo “un gran trabajo” en el campo y reconoció que su rival “es fuerte”.

Pensando en la competencia local, donde lidera con comodidad, a nueve puntos del escolta Roma, y se enfrentará este fin de semana al clásico local, Torino, comentó: “Queremos ganarlo y cerrar tan pronto como sea posible el campeonato, ahora vamos a concentrarnos en eso”.

Ver imagen en Twitter

Por su lado, el experimentado arquero italiano Gianluigi Buffón recalcó: “Tácticamente, el entrenador ha tenido la sensibilidad necesaria para hacer lo que había que hacer para ganar. Solo nos queda decirle; ‘bravo’