Usandivaras y Serrano estarán cara a cara en el gran duelo

Este año pueden suceder dos cosas: que Lawn Tennis consiga después de 39 años otro título Anual, o que Jockey Club, que ya ingresó en la historia del hockey tucumano, conquiste su primera corona. Pero para que eso suceda, esta tarde tendrá que haber un ganador para enfrentar a Tucumán Rugby Verde, en una Superfinal por la corona del Anual.

Camila Usandivaras (17 años), defensora de Lawn Tennis y Victoria Serrano (18 años), delantera de Jockey, estarán cara a cara en la final de los play-offs. El partido se disputará desde las 20.30, en la cancha de Tucumán Rugby.

Apenas debutó en Primera y “Cami” jugará su primera final de los play-offs. Su única pasión es el hockey y no descuida sus estudios. Cursa el último año del secundario en el Colegio Nueva Concepción.

• Tensiones y ansiedad:

– “Estoy nerviosa y ansiosa a la vez. Será un partido muy duro. Vamos a salir a dejar todo en la cancha. No hay que confiarse. Tenemos que entrar muy concentradas.”

• En la Primera:

– “Estuve muy acompañada por mis compañeras. Me brindaron su apoyo en todo momento y mi familia también.”

• Algo personal:

– “Estoy muy feliz por mi juego. En el último tramo del año se me dieron las cosas. Al principio no, porque no tenía continuidad en Primera.”

• ¿Otro título para el club?

– ¡Obvio! sería buenísimo. Fue un gran año para el club y será un orgullo para nosotras si le sumamos un campeonato más.

De las dos, “Vicky” tiene más oficio en Primera. Debutó a los 15 años. El hockey no es su único hobbie, también practica natación y piano. Cursa el último año de secundario en el Colegio San Patricio. Sus referentes en el hockey son Ruth Jiménez (retirada) y Ana Colombres, su socia en el ataque

• Emociones:

– “Vivo este momento con mucha ansiedad. Amo al club y llegar a esta final es algo muy fuerte para mí”.

• Goles en la final:

– “Ojalá pueda convertir, todo puede llegar a pasar”.

• El rival:

– “Es un partido muy importante y… nada. Vamos a salir a ganar para reafirmar este gran momento del equipo”.

• La superfinal

– “Esperamos ser las superfinalistas. Hicimos mucho esfuerzo y sacrificio para eso y no vamos a parar hasta conseguirlo”.

 

LaGaceta.com.ar