¡Qué fin de semana vivió el hockey tucumano! Las chicas de Universitario ascendieron a la Liga Nacional A y los varones de Central Córdoba a la Liga Nacional B, los dos torneos más importantes a nivel clubes, tras una destacada actuación en el Regional A que concluyó ayer en Salta.

La “U” derrotó en dramática final al anfitrión Popeye B por penales 2-1 con los tantos deAgustina Villafañe y Constanza Contar. El cotejo había finalizado 1 a 1. “Fue un partido durísimo y parejo como toda final”, señaló José Contreras, entrenador de Universitario.

“Comenzamos ganando con el gol de penal de Noel Rojas faltando cuatro minutos para terminar el partido y nos empataron un minuto después. Luego, en los penales, pudimos cumplir nuestro objetivo y realmente estamos muy felices”, destacó Contreras.

Los penales shoot out es la definición en la que algunos equipos tucumanos no tienen una buena racha. Sin embargo, en la semifinal del sábado, a las chicas de la “U” les fue bárbaro. Ayer, repitieron la receta.

La arquera Sofía Barrio, que había atajado tres en las semifinales, volvió a lucirse, pero esta vez atajando cuatro en una final. Según ella misma le contó a LG Deportiva, los penalesshoot out son sus preferidos. Además, se divierte, aunque aclara que toma con mucha seriedad las definiciones. De esa forma llevó a su equipo al escalón más alto de la Liga Nacional: a la A. “Estoy feliz. Sinceramente no esperaba volver a atajar cuatro penales. Lo que logramos no es sólo mérito mío. Lo consiguió el grupo. Estoy orgullosa del todo el equipo y cuerpo técnico porque ellos aportaron también lo suyo. ¡Esto es un sueño!”, exclamó la heroína de la “U”.

Jockey Club (Tucumán) finalizó tercero al vencer a Los Tarcos A por 4 a 2. Por el quinto puesto, Gimnasia y Tiro venció a Natación y Gimnasia 2-1 y por el séptimo puesto, Tucumán Rugby B (ya descendido) le ganó a Jockey Club (Salta) por 3 a 2.

En varones, Central Córdoba perdió la final ante Mitre, de Santiago del Estero, por 4 a 1. El segundo puesto le permite lograr una plaza en la Liga Nacional B. José Paz fue elegido el mejor arquero y Javier Guzmán el mejor jugador.

 

 

La Gaceta