Tucumán está listo para recibir al Rally Dakar, cuyas máquinas llegarán hoy a la provincia, donde los pilotos descansarán y partirán el viernes para cumplir con la sexta etapa que finalizará en Salta.

“Esperamos con ansias la llegada de los vehículos”, destacó hoy el gobernador José Alperovich, quien resaltó la expectativa que generó la competencia.
El mandatario provincial destacó que tanto el Dakar como la Liga Mundial de Hockey, que se jugó en diciembre pasado en la provincia, “fomentan el turismo y colocan nuevamente a Tucumán como eje del norte argentino”.

Alperovich destacó además que “la mayoría de los hoteles van a estar llenos durante los dos días”, ya que las reservas alcanzan casi el 100 por ciento.

A horas del paso del Rally Dakar por Tucumán, se realizó una reunión informativa para ultimar detalles en cuanto al operativo de seguridad y los tramos de la competencia que se desarrollarán por caminos de San Pedro de Colalao, a unos 80 kilómetros al noroeste de la provincia.

Del encuentro, realizado en el teatro de la villa veraniega, participaron autoridades del Ente Tucumán Turismo, de la Comuna, las fuerzas de seguridad nacional y de la provincia, empresarios y comerciantes.

Desde la organización del Rally Dakar 2014 confirmaron que en Tucumán se correrán dos tramos de la sexta etapa antes de que las motos y los cuatriciclos ingresen a territorio salteño, mientras que los autos y los caminos irán en enlace hasta la vecina provincia.

Los organizadores diseñaron dos zonas para los espectadores: una estará ubicada en a los costados de la ruta 9, en las inmediaciones de Choromoro, y la otra a los márgenes del río Tipas, en la zona sur de San Pedro de Colalao.

Los competidores saldrán a primera hora del viernes desde el vivac, instalado en el hipódromo, en la capital, y se dirigirán por la ruta 9 hasta el punto de partida de la etapa.

La Policía local y la Gendarmería nacional realizarán controles preventivos para que no se generen bolsones de espectadores en lugares que no estén habilitados.

Mientras tanto, el vivac del Hipódromo está listo para recibir a los pilotos y mecánicos de los diferentes equipos que compiten en el Rally Dakar.

Allí, además, los visitantes podrán disfrutar de diferentes espectáculos y una serie de actividades vinculadas con la carrera.

Fuente: t: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/deportes/hoy-llega-el-dakar-a-tucuman-111733.html#sthash.6JuUoBJU.dpuf