(NANO para La Escuadra) –  En un sábado bien “ovalado”, las instalaciones del Tucumán Lawn Tennis se vistieron de fiesta para recibir los dos encuentros por la copa de oro del campeonato regional de rugby 2013 de la Unión de Rugby de Tucumán.

En el primer turno (15 horas), se enfrentaron Cardenales y Tucumán Rugby. Ambos tenían la imperiosa necesidad de ganar para, en el caso del “verdinegro” no quedar fuera de la discusión por el titulo, y los “purpurados” para incrementar sus chances de levantar la copa que se le viene negando en los últimos años.  Pero esto no sucedería para ninguno, ya que el resultado del encuentro fue un aburrido empate en 12 puntos.

El partido se resume en cuatros penales convertidos por bando, Domínguez para los de Yerba Buena y Núñez para los de Silvano Bores La única emoción del partido fue una polémica al final, ya que “nales” asegura haber apoyado un try después de un peligroso acercamiento al in-goal rival que el árbitro Santiago Altobelli no convalidó.

En el segundo turno, mientras Los Pumas jugaban en Mendoza, se enfrentaban Huirapuca y Los Tarcos, en lo que era otro partido determinante.  El duelo fue mucho más emocionante y movido que el del parejo empate anterior.

En el primer tiempo el conjunto “rojo” dominó la pelota y las formaciones fijas, sin embargo no pudo aprovechar ésta superioridad, y se fue al descanso con sólo un punto arriba  de su rival (10 a 9).

Ya en el segundo tiempo apareció el equipo de Concepción para hacerse cargo del destino del partido, desplegando el juego potente y agresivo que lo caracteriza.  Fue así que veinte minutos bastaron al conjunto del sur para liquidar el partido; terminando el mismo con un marcador de 27 a 22.

La fiesta fue intensa en las tribunas de “La Caldera” del Parque 9 de Julio. Más allá del colorido aportado por la gente, fueron los hinchas y jugadores de Huirapuca los que, al quedar tres puntos por encima de Cardenales, festejaron a lo grande.

Los de Concepción quedaron  tras ésta jornada en inmejorables condiciones de conseguir la corona  que en los últimos años perteneció al Tucumán Lawn Tennis y Universitario; tan sólo los separa del título un triunfo sobre los “pupurados” , en una suerte de final del “Súper 4” que se disputará éste fin de semana.