Integraba el equipo Porteño Atlético Club de General Rodríguez, que disputaba anoche el primer amistoso de pretemporada de la quinta categoría de su club ante Luján Rugby.

Un jugador del Porteño Atlético Club de General Rodríguez, que tenía 18 años, murió anoche, luego de recibir accidentalmente un palazo en el pecho, durante un partido de hockey sobre césped. El deportista, identificado como Emiliano López Yauck, disputaba el primer encuentro amistoso de la pretemporada de la quinta categoría ante Luján Rugby, cuando se produjo el lamentable episodio.

“El partido se desarrollaba normalmente. En una jugada, ante la disputa de una bocha, un jugador del equipo contrario erra el golpe e impacta con el palo el pecho de Emiliano”, contó a TN Hernánd Hirsfeld, presidente del club de General Rodríguez. Inmediatamente, compañeros practicaron maniobras de RCP al López Yauck, quien el domingo próximo iba a cumplir 19 años. Luego llegó el servicio de ambulancias EME24, aunque antes de llegar al Hospital Vicente López falleció.

“Recibió un golpe no intencional. Estamos esperando la autopsia para saber si tenía algún problema previo”, contó Susana, mamá de Emiliano. También remarcó que “el hockey era su vida” y le quitó responsabilidad al jugador de Luján Rugby que dio el desafortunado golpe: “Fue un accidente, nadie tiene la culpa”.

Precisamente, el joven que golpeó involuntariamente a López Yauck fue internado en una clínica por descompensarse, luego de confirmarse la trágica noticia. La UFI número 9 de Luján llevará adelante la investigación caratulada como “averiguación causales de muerte”.

El comunicado del club en Facebook

La Comisión Directiva de Porteño Atlético Club comunica con su mayor pesar, el deceso de Emiliano Lopez, socio y jugador de nuestro club. Dadas las circunstancias, aún no podemos pronunciarnos sobre la causa del fallecimiento. Toda la comunidad porteñista está profundamente conmovida y acompaña a su familia en esta triste hora. La institución permanecerá cerrada por duelo el día lunes 22/2.

Fuente: DyN.