El informe detalla que volaron 1.184.000 pasajeros dentro del país, mientras que al sumar los vuelos internacionales la cifra trepa a 2,5 millones de personas.

El sector aerocomercial argentino registró en julio más de un millón de pasajeros, lo que marcó un nuevo récord y un crecimiento del 17 por ciento respecto del mismo mes de 2016, según datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

El informe, difundido hoy, especifica que durante julio volaron 1.184.000 pasajeros dentro del país, mientras que al sumar los vuelos internacionales la cifra trepa a 2,5 millones de personas.

Esta es la mayor cifra a nivel nacional desde que se tienen registros y lo que supone además un crecimiento del 17% respecto del mismo mes del año pasado.

El crecimiento se registra en el marco del plan la Revolución de los Aviones que está impulsando el gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y de acuerdo con los datos de EANA, a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), en vuelos comerciales de cabotaje se registró un total de 1.179.000 pasajeros, cifra que también marca un nuevo récord y que se ubica 16% por encima del mismo mes de 2016.