Moreira destacó la recuperación futbolística que mostró el equipo en los últimos partido

Lo que cuesta vale. Todo parece indicar que San Martín necesita hacer un esfuerzo extra para conseguir algo que otros alcanzan aprovechando las chances propicias. Eso volvió a quedar demostrado frente a Douglas Haig .

“Parece que si San Martín no sufre, no vale. Es algo a lo que nos acostumbramos desde el inicio del certamen. Pero lo que nos deja tranquilos es que demostramos que tenemos los argumentos para salir adelante”, indicó Rodrigo Moreira, que pese a ser defensor se convirtió en uno de los goleadores del equipo con cinco tantos.

El oriundo de Villa Constitución (Santa Fe) reconoce que al haber sumado siete en los últimos tres encuentros jugados el plantel recuperó el autoestima. “Cuando uno gana se produce un cambio sustancial en lo anímico, tanto en el plantel como en los hinchas. Estamos por el buen camino y pensamos continuar en él”, indicó.

Una de las aspectos que dejó tranquilo a Moreira luego del cotejo frente a los bonaerenses es que la hinchada no mostró la ansiedad otros partidos. “El equipo demostró que es confiable y eso es un paso adelante. Ahora el objetivo será que esto se vuelva una costumbre”, señaló.

La materia pendiente de San Martín es mantener el rendimiento futbolístico que exhibió ante Douglas Haig. “Jugamos los 90 minutos con inteligencia. Ellos vinieron a cuidar el empate pero en el complemento los desbordamos, sobre todo luego que se quedaran con 10 hombres. A partir de ese momento encontramos los espacios en el terreno para hacer valer nuestro juego”, señaló.

Cuando dejó Independiente para jugar en San Martín, Moreira lo hizo convencido que venía para tener la continuidad que necesitaba. “Es una gran satisfacción personal haber jugado 27 de los 28 partidos que disputó San Martín en el torneo. Eso no se hubiera concretado si el cuerpo técnico no habría confiado en mis condiciones y no tenía el apoyo de mis compañeros. Ese fue el combo que me permite disfrutar este presente que hace feliz a mi familia”, dijo.

Con el regreso de Rolando Serrano a los entrenamientos, el plantel de San Martín comenzó la preparación para el partido de la fecha 31, contra Villa Dálmine, programado para el sábado, a las 14.30, en el estadio del equipo de Campana. La actividad se desarrolló en el complejo “Natalio Mirkin”.

“Chopi” no pudo alistarse frente a Douglas Haig, debido a un fuerte estado gripal que lo afecto el fin de semana.

“Pensé que iba a poder jugar, por eso seguí concentrado. Sin embargo, el domingo por la mañana me levanté con mucho dolor de cuerpo. Se nota que la fiebre había hecho lo suyo durante la noche. Por suerte, ya estoy recuperado”, señaló el defensor que fue reemplazado por Matías Catalán.

Messi no irá a Suiza

Lionel Messi no viajará a Zurich para ensayar una defensa que le permita reducir las cuatro fechas de suspensión que le aplicó de oficio la FIFA por insultar a un árbitro asistente brasileño en el encuentro de las Eliminatorias que Argentina le ganó a Chile por la Eliminatorias. El rosarino explicó que no puede viajar por problemas personales y presentará su descargo a través de una videoconferencia.

Ramón quiere a Ortigoza

Ramón Díaz, campeón de la Liga Profesional Saudí como entrenador del club Al-Hilal, pretende que su club incorpore al volante Néstor Ortigoza. El paraguayo finalizará su vinculo con San Lorenzo en junio.

Cocca realizará varios cambios

Tras la derrota frente a Temperley, el técnico Diego Cocca estudia la posibilidad de realizar varios cambios en la formación de Racing, que el sábado jugará con Gimnasia (LP). Sergio Vittor, Gastón Díaz y Ezequiel Videla en lugar de Marco Torsiglieri, Iván Pillud y Marcelo Meli, respectivamente, fueron los cambios.

Operaron a Ibrahimovich

Zlatan Ibrahimovich fue operado con éxito de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en la rodilla. El sueco no podrá jugar entre seis y ocho meses.

Benítez se confiesa

Martín Benítez reconoció que le duele que los hinchas de Independiente lo cuestionen tanto. “Ser resistido duele. Tuve compañeros que se fueron por eso y no quiero que pase conmigo. Me tocó debutar en un momento muy difícil del club y la situación se complica cuando no se sale campeón”, indicó.

Vera no jugará el domingo

Diego Vera, uno de los mejores jugadores que tiene Colón, no podrá alistarse el domingo próximo frente a Atlético. El delantero sufre una distensión muscular en el pectíneo de la pierna derecha. Por esa causa, el cuerpo técnico decidió preservarlo para el clásico contra Unión, que se jugará una semana más tarde.

Triunfo de Defensa

Con un tanto de Alexander Barboza, Defensa y Justicia le ganó 1 a 0 a Belgrano de Córdoba, quien prolongó su mal momento futbolístico. El partido se jugó en el estadio “Mario Kempes”, a puertas cerradas por la sanción que le aplicó la AFA. El “Halcón” acumula tres triunfos consecutivos y pelea por una plaza a la Sudamericana.

La Gaceta