Además tendrá las dimensiones de una olímpica, así lo detalló la decana Beatríz Silva, confirmando el anticipo de José Cano, coordinador del Plan Belgrano, que en LOS PRIMEROS confiaba que en breve se anuncie el desembolso de los fondos de Nación para la instalación de una nueva pileta.

Significará una inversión de entre 30 a 40 millones de pesos especificó la profesora Silva contando que se trata de una nueva pileta, ya que la que ya tienen es parte del patrimonio histórico, además puntualizó que tendrá las dimensiones de una olímpica y es la primer parte de un proyecto que apunta a convertir a la Facultad de Educación Física de la UNT en un centro de alto rendimiento deportivo.

Este proyecto incluye, después de la pileta climatizada, una pista y otras obras más. “Queremos que sea la Facultad por excelencia del norte argentino, donde nuestros deportistas también puedan trabajar junto a nuestros profesionales, nunca descuidando lo social” aseveró Silva.
Por otro lado, en cuanto al ingreso irrestricto, Silva explicó que esa unidad académica no tiene cupo, sí un curso introductorio para el cual suelen preinscribirse cerca de 1500 interesados, llegando a inscribirse alrededor de 1000 y solo la mitad de ellos logran aprobar las asignaturas de esta primera instancia.
“Se hará como siempre ya en noviembre y diciembre comienza el ciclo introductorio de nivelación” contó Silva, agregando que quienes no aprueben las asignaturas, correlativas para las materias del primer año, siguen siendo alumnos de la Facultad pero deben volver a realizar la nivelación.