El examen de ingreso se realizará en abril e incluirá la evaluación de tres materias.

Luego de que un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones revocara el dictamen que obligaba a la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) a adecuarse e instrumentar el acceso “libre e irrestricto” para 2017, desde la casa de altos estudios revelaron que el próximo año se admitirán 265 alumnos.

Desde la UNT informaron que el ingreso a la carrera en 2017 tendrá un examen de admisión, con evaluación de tres asignaturas: Biología, Química con Elementos de Física y Comprensión de Textos.

Además, dieron a conocer que esto permitirá el ingreso a los primeros 290 aspirantes en Tucumán, los primeros 60 en Salta y los primeros 15 del cupo protegido.

Al igual que en años anteriores, se desarrollará del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU), cuyas inscripciones se llevarán a cabo el próximo mes de octubre y que se dictará durante en noviembre 2016 y febrero y marzo 2017.

Desde la facultad de Medicina aseguraron que esto servirá como una medida de apoyo y acompañamiento para que los aspirantes puedan llegar en condiciones suficientes de conocimientos a la evaluación de la admisión, que tendrá lugar durante abril 2017.