La industria del software proyecta cerrar 2017 con más de 12.800 nuevos puestos de trabajo en el sector, una suba del 13,8% respecto del nivel de empleo existente en diciembre pasado, según los datos del Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (Opssi).

A la vez, prevé un incremento del 25,5% en las ventas totales en pesos y un aumento del 16,4% en las exportaciones. El año pasado esta industria invirtió más de U$S 200 millones en investigación, desarrollo e innovación; contó con una plantilla total de 93.400 profesionales y registró ventas por $ 50.589 millones.

En lo que respecta a la inversión, el informe señaló que el 77% de las empresas realizaron el año pasado actividades de investigación, más desarrollo e innovación, en las que se desempeñó el 10,6% de los trabajadores.

Las empresas tienen en su mayoría el beneficio de un horizonte impositivo, a través del régimen de promoción del software, que exige la inversión del 4% de su facturación en investigación, desarrollo e innovación.(Télam)